Arrollado Anana

Ingredientes: 5 huevos grandes, 5 cucharadas de azúcar molida, 100 grs. de harina, 1 cucharadita de esencia de vainilla.

CREMA DE MANTECA: 150 grs. de azúcar refinada, 1/2 tacita de agua, 3 yemas, 300 grs. de manteca, 1 cucharadita de esencia de vainilla, jugo de remolachas crudas.

PERAS EN ALMIBAR: 700 grs. de azúcar refinada, agua, el jugo de un limón, 1 barrita de vainilla, 8 peritas.

VARIOS: Dulce de leche, higos confinados, gelatina de guiadas.

Batir con un batidor, hasta que espese, los huevos con el azúcar, entibiando un poco la preparación sobre baño Maria y agregarle la harina y la esencia de vainilla, mezclar moviendo muy suavemente y colocar en una asadera alargada forrada con papel de seda impermeable enmantecado; cocinar en horno de temperatura regular durante diez minutos, más o menos, desmoldarlo sobre un repasador húmedo, untarlo con dulce de leche y arrollarlo.

Preparar la crema de manteca con el azúcar, el agua, las yemas, la manteca bien fría y la escencia de vainilla; tiene que quedar espesa, armadita, como para decorar. Darle un color apenas rosado con un poquito del jugo de remolacha.

Preparar unas peras en almíbar poniendo en una cacerola el azúcar refinada, cubrirla bien con agua, agregarle el jugo de limón y la barrita de vainilla, colocar sobre el fuego y una vez que haya soltado el hervor se colocan las peritas peladas dejandolas hervir hasta que estén blandas, pero no recocidas, dejarlas enfriar en su mismo almíbar. Darles después de frías forma de calas y con crema de manteca amarilla (que se habrá dejado un poquito aparte antes de darle color rosado) se les hace el palito del medio.

Una vez todo preparado se coloca la crema color rosado en una manga con boquilla calada y se decora encima el arrollado imitando un ananá. Con pedacitos de higos confitados se imitan las hojas y se colocan las calas alrededor, poniendo entre una y otra gelatina de guiadas picadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *