Si quieres hacer algo diferente, esta receta te encantará. Esta bomba es ideal cuando necesitas un snack (que nos pasa a todos) y no sabes lo que es… Delicioso y se puede comer con una variedad de salsas o una buena ensalada cuando se come.
Son muy creativos ya los chicos les encanta. Nadie puede resistirse a esta deliciosa cocina. También hay infinitas variaciones de esta misma receta: bombardeada con jamón y queso, rellena de pollo, rellena de atún, gourmet con verduras y queso, y más. ¡Deje volar su imaginación!
¡Vamos a hacerlo!
INGREDIENTES:
– 1 kg de patatas
– 750 g de carne picada
-3 cebollitas
-1 cebolla roja
– 250 g de tomates
-1 huevo
– Harina
– Aceite de oliva
– Condimentos, sal, pimienta.
PASOS:
- Primero, lave bien las papas, seleccione papas del mismo tamaño y cocine uniformemente. Ya que cocinamos con cáscara, debe estar lo más limpia posible.
- En una cacerola con agua y sal, agregue las papas y cocine a fuego lento hasta que estén tiernas (suaves pero no demasiado cocidas).
- Las sacamos del agua y con la ayuda de un tenedor vemos que podemos quitarles la piel y pelarlas con facilidad.
- Ahora trabajaremos en la ensalada de carne y verduras.
- Caliente el aceite en una sartén y cocine la carne hasta que se dore. Cuando esté dorado, sazone con sal y pimienta que hemos reservado
- En la misma sartén, si es necesario, añadir más aceite y sofreír la cebolla picada finamente. Condimentar con sal y pimienta.
- Cuando cambie de color, añadir el puré de tomate, mezclar y cocinar unos minutos. Luego agregue la carne preparada. Revuelva nuevamente y cocine hasta que se forme una salsa espesa.
- Por otro lado, partimos las patatas que ya hemos preparado para el puré, y sin triturarlas, no debe quedar nada.
- Ahora vamos a hacer una bomba. Ponga un poco de harina en su mano, sostenga el puré con una cuchara y póngalo encima.
- Necesitamos crear algún tipo de disco que no sea grueso. Colocamos un pequeño recipiente en su sitio, cubrimos con otro pequeño puré y hacemos bolitas con las manos. Estamos como que no los rompen.
- Repita hasta que se formen todas las bombas.
- Cuando esté listo, debe batir los huevos y la harina y ensamblar.
- Calienta el aceite en una sartén (esto será suficiente para cubrir la bomba), y cuando esté caliente, comienza a freír.
- Deben quedar dorados por ambos lados.
IDEAS Y SUGERENCIAS:
Si los ingredientes están jugosos, agregue 1 cucharada de maicena para espesar.
Cuando la bomba esté lista, puedes saltearlas por los huevos y el queso rallado antes del último paso. No sabes lo delicioso que es.
Para que quede un poco crujiente, pasa la polenta por un poco de harina y ¡Saborea!