En ésta ocasión les traemos una receta dulce para disfrutar a la tarde con la merienda y un buen té o café negro para acompañar con nuestra infusión favorita. Aconsejamos que la bebida sea semiamarga o sin azucar ya que los cañoncitos son dulces y para deleitar su exquisito sabor se recomienda una infusión semiamarga.
Ingredientes:
200 grs. de masa de hojaldre de horno
huevo batido
azúcar impalpable.
Para la crema:
200 grs. de crema de leche
75 grs. de azúcar impalpable
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación:
Preparar la masa de hojaldre:
Hacer con ella un bollo, se amasa un poco y se la estira, dejándola algo fina y cortarla en tiritas de dos centímetros de ancho por veinte de largo.
Mojar unos fíerrí tos a propósito con agua fría y envolver en ellos las tiritas de masa, dejando un pequeño espacio entre uno y otro.
Píntarlos con huevo batido, colocarlos en chapas mojadas con agua y poner en horno bien caliente para cocinados.
Cuando estén dorados, espolvorearlos con azúcar impalpable y ponerlos unos minutos más al horno; retirarlos y dejarlos enfriar, sacándolos de los fierritos.
Preparar la crema:
Batir la crema de leche, agregarle el azúcar impalpable y la esencia de vainilla, batiendo hasta que esté espesa.
Una vez fríos los cañones, poner la crema en una manga con boquilla lisa y fina y luego rellenarlos. Dejar reposar algunos minutos en la heladera para afirmar la crema y listo ya tenemos nuestros cañoncitos al chantilly caseros.
Si les gustó la receta les agradecemos que comenten, compartan la publicacion en nuestras redes sociales y nos sigan dando amor para enseñarles más recetas y consejos de cocina.