Preparació
¿Cómo llevar a cabo langosta a la parrilla?
1
Prendemos la parrilla y mientras se exita bien, elaboramos el aliño.
2
Lavamos, secamos y picamos muy finito el cebollino. Lo ponemos en un cuenquito y reservamos.
3
En este momento, pelamos los ajos, los cortamos en trozos y los machacamos en un mortero adjuntado con un pizca de sal. Lo añadimos al cuenquito con el cebollino, combinamos, incorporamos el jugo de limón y a continuación, la mantequilla derretida.
4
Con un tenedor, lo batimos un poquito para que quede bien mezclado todo y reservamos.
5
Toca el momento a la langosta. Con un cuchillo bien afilado la abrimos en el medio y la lavamos bien bajo el grifo. Secamos cada parte con papel de cocina y las disponemos en una fuente con el caparazón hacia abajo.
6
Cubrimos la carne de la langosta con la mezcla que poseemos reservada y a continuación, pasamos cada parte a la parrilla, con el caparazón hacia arriba y dejamos que se cocine unos 4 minutos.
7
Mientras, con un pincel pintamos las colas con el resto de la salsita de mantequilla que nos quede en el cuenquito.
8
Transcurrido el tiempo, ofrecemos la vuelta y dejamos la langosta en la parrilla otros 5 minutos más o hasta que observemos que está llevada a cabo a nuestro gusto.
9
No es favorable dejarla un largo tiempo porque, todavía habiéndola impregnado bien con la mantequilla, nos puede quedar seca.
10
Retiramos, ubicamos en una fuente, decoramos con el limón partido en rodajitas, acompañamos con la salsa romesco que tendremos puesta en una salsera y ya poseemos nuestra langosta a la parrilla lista y lista para ser útil inmediatamente.