Las Mollejas a la Parrilla, son un tradicional en algún asado, pero no en todos los lugares quedamos conformes con este corte de carne y no todos los asadores saben ofrecerle el toque crocante y sabroso.
De todos modos hay algunos misterios para que las Mollejas a la Parrilla queden crocantes por fuera y agradables por dentro sin que estén crudas ni arrebatadas.
Secreto para que las Mollejas a la Parrillas queden crocantes
Mollejas crocantes
Antes que nada debemos entender seleccionar la molleja correcta, como en esta situación la vamos a hacer a la parrilla, debemos reclamar que nos den las mollejas de corazón. Las Mollejas de garganta son mas agradables pero tienen menos grasa y a la parrilla nos quedaría aspera, en cambio la de corazón tienen un algo más de grasa lo que nos va a proporcionar más grande gusto y humedad.
Una vez conseguida la Molleja, deberemos sacarle la más grande proporción de grasa del exterior con la membrana que la recubre.
Después vamos a poner la Molleja en un bowl con agua fría y limonada o vinagre, tapamos con papel film o tapa hermética y dejamos descansar en el frigorífico por por lo menos 2 horas. Si la vamos a dejar por más tiempo deberemos cambiar el agua cada dos horas.
Una vez pasado ese tiempo y antes de empezar a cocinarlas, las retiramos de el frigorífico o heladera y las enjuagamos de nuevo con agua limpia.
Hay quienes la colocan en una cazuela con agua fría y la llevan a hervor por 15 minutos para pre cocinarlas, a mi en lo personal no me agrada como queda, quiero cocinarlas completamente en la parrilla. El hervor se lo tenemos la posibilidad de ofrecer si la vamos a tener en el frigorífico por más tiempo, nos puede permanecer de 2 a 3 días más.
Para empezar a cocinar las mollejas y que queden bien crocantes, deberemos calentar bien los hierros de la parrilla, sino se nos tienen la posibilidad de pegar y romper al intentar darlas vuelta.
Ubicamos las mollejas sobre la parrilla ardiente, aún sin sal, a fuego medio y recurrente, puesto que deseamos que se nos cocines bien por dentro y no queden arrebatadas. El tiempo de cocción va a ser precisamente entre 15 a 20 minutos por lado.
Y en este momento viene el enorme secreto:
Bife de mollejas
Cinco minutos antes de ser útil, las retiramos de la parrilla y sobre una tabla las cortamos con apariencia de bifes de unos 2 centímetros de espesor, en este momento sí las salamos de todos sus lados y las volvemos a ubicar sobre la parrilla pero en esta ocasión con fuego bien fuerte hasta dorarlas de los dos lados.
Esta es mi forma de que las Mollejas a la Parrilla queden crocante por fuera y agradables por dentro, si conocen alguna otra forma de realizarlas no dejen de enviarla en nuestros comentarios.
Yo las yerbo con consome de tomate hasta q se le acaba el agua y quedo como un gravy. Luego las pongo en la parilla para q agarren color, salen excellentes!!