Los quesos caseros son como quesos saludables en casa sin aditivos ni antibióticos. Además, tiene un sabor salado y una textura masticable, lo que lo hace imprescindible para el desayuno o la merienda.

Es una receta sencilla, fácil y rápida de preparar. Con los ingredientes que estamos viendo obtenemos unos 250 gramos de queso untable, que se puede conservar hasta 15 días en el frigorífico.

Queso crema casero

Prepara esta receta por primera vez que la tenemos y sorprenderá a nuestra familia. Sin más, vamos a ver a continuación los ingredientes necesarios y todas las preparaciones.

Cómo hacer queso crema casero
unos bienes
1 litro de leche (leche entera o leche desnatada)
Zumo de 1 limón (el vinagre blanco es otra opción, 30ml)
1/2 cucharadita de sal sal (opcional)
preparación temporal
Primero prepare el queso en una cacerola de acero inoxidable, agregue 1 litro de leche y caliente hasta que esté espumoso pero sin hervir.
Mientras tanto, vierta el jugo de limón prefiltrado y apague el fuego para mezclar. Deja reposar por 30 minutos hasta que se separe de la leche.
Controle y filtre cómo se separa el suero con el tiempo. Para ello utilizaremos un recipiente y filtro muy limpio. Todas las fórmulas de cuajo funcionarán bien. (Se puede usar suero adicional después de las comidas y los pasteles se guardan en una botella hermética durante 15 a 20 días). Actualmente, todavía usamos leche de cuajo. Espolvorea con 1/2 cucharadita de sal al gusto y mezcla bien. Puede agregar orégano, romero u otras especias para agregar sabor y aroma al queso.
En el siguiente paso, exprima el cuajo de la leche con un paño y transfiéralo a un tazón.
Luego podemos hacerlo o licuarlo. La idea es lograr el contenido de crema. Si todavía está demasiado espeso, puede agregar 1 cucharada de suero y mezclar nuevamente para lograr la textura deseada. Finalmente, vierta en un recipiente de vidrio y ahora puede disfrutar de las similitudes del último requesón casero.
Después de 2 horas en el refrigerador, puedes untarlos en galletas, una rebanada de pan o ¡lo que quieras!

Consejos:
Recuerde que puede agregar especias, pimientos u otros edulcorantes a su requesón.

Además, si después de mezclar o terminar en leche de cuajo y todavía queda algo de consistencia, añadir una cucharadita de suplemento de suero de leche está muy bien. La idea es lograr la textura cremosa del queso.

Otra gran característica de la cocina casera es que puedes ajustar la sal a tu gusto. Como recomendación final, el queso crema es un ingrediente importante en muchos platos. Al igual que las espinacas cremosas, agréguelas a salsas, postres, budines, galletas, etc.

por ezepity

14 comentario en “¿Cómo hacer queso crema con 1 litro de leche?”
  1. Esta muy buena esa receta yo soy amante de los lácteos todo lo que se derive de la leche me encanta y está receta no es la recepción gracias

  2. Buenas voy hacerlo ese queso de crema me encanta usarlo en la repostería. Ahora voy a economizar en comprarlo . Gracias..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *