Cómo hacer repulgue de empanadas fácilmente

Vamos a aprender a hacer el repulgue de empanadas fácilmente con estos sencillos pasos que les traemos el día de hoy. Para el relleno pueden usar el que deseen, como carne, pollo, jamón y queso, choclo, etc. Usaremos éste repulgue para generalizar las empanadas aunque a veces se usa un repulgue diferente para cada sabor.
Ahora si, pasemos a ver los pasos a seguir para realizar correctamente el repulgue sin que se pierda el relleno hacia afuera.

Pasos:
1er paso:
La función del repulgue es que la empanada quede bien cerrada, no se abra al cocerse y conserve la salsa. Por lo que es fundamental hacerlo correctamente. Lo mejor que se puede hacer con las empanadas es que el relleno esté muy frío (recién sacado de la heladera), así sabrá mejor al comerlo. Para empezar, coloca platos de masa para empanadas sobre la mesa.

2do paso:
Colocar una cucharada de relleno en el centro. Es importante que no sea una gran cantidad porque sino se acabará la empanada. Quedará alrededor de una pulgada de masa.

3er paso:
El siguiente paso es humedecer todos los bordes de la masa con agua. Deja que se airee un poco, luego la humedad ayudará a que las dos mitades se peguen bien.

4to paso:
Después de que la masa se haya cerrado, presione la masa hacia abajo pero no demasiado para que la masa no se pegue. Para comenzar a hacer nuestra propio repulguecito, debemos doblar un extremo de la masa hacia adentro con los pulgares, como se muestra en la imagen. Si eres diestro, haces el movimiento contrario con la mano derecha y viceversa. Si te apoyas en la mesa es más fácil.

5to paso:
Una vez creado el primer pliegue, repetir la misma operación con todos los bloques de masa hasta el final, doblando cada vez por los extremos restantes.

6to paso:
Listo! Ya tienes tus empanadas con con el relleno que desees bien hechas. Como verás, el truco del repulgue es que el movimiento de muñeca y pulgar, durante la práctica, acabará perfectamente. Aunque después de muchos intentos no consigas este efecto, siempre puedes usar un tenedor y cerrarlas presionando la punta del tenedor contra la masa.

Con estos pasos tendrás tus empanadas bien cerradas, sin que se filtre el relleno hacia afuera.
Si les gustó éstos pasos les agradecemos que nos dejen un buen comentario en nuestras redes sociales. ¡Muchas gracias!

1 comentario en «Cómo hacer repulgue de empanadas fácilmente»

Deja un comentario