Recetas Caseras

Deleita tu paladar con estas riquisimas recetas caseras de la abuela Nona!!

Recetas

Cordero Patagónico Agridulce al Disco!!

Las fiestas de finales del año son sinónimo de familia y algarabía y son, sin lugar a duda, una sorprendente aclaración para disfrutar de buenas comidas. Todas las familias se esmeran en la cena de finales del año progresando largas mesas familiares con carnes asadas y postres caseros.

En nuestro estado es recurrente que la llegada del año nuevo se festeje progresando un óptimo asado argentino o un lechón. Además otros tipos de carnes son usados en estas festividades como el cordero.

En esta oportunidad te traemos la exquisita receta de cordero de la patagonia agridulce para que sorprendas a los tuyos con una comida tradicional y riquísima. Solo necesitas unos pocos elementos y el toque especial del dulce de rosa mosqueta va a llevar a cabo magia en tu plato.

Si no sos amante de la lectura, al final del post les dejamos un video explicativo!!

Ingredientes:

1 Pierna de cordero

100 gramos. de hongos secos

100 gramos. de panceta ahumada

2 cebollas

1 frasco de dulce de rosa mosqueta (se consigue en hipermercados o dietéticas)

250 gramos de crema de leche

1 vino borgoña

sal y pimienta

Preparación:

1) Comenzaremos esta exquisita preparación de cordero de la patagonia agridulce, progresando todos los elementos a utilizar. Antes de comenzar en escencial macerar los hongos secos en vino. Para eso ubicamos en una fuente los hongos y los bañamos con tres vasos de vino borgoña. Debemos dejar reposar por unas 3 o 4 horas.

2) Continuamos a realizar la pata de cordero, nuestro ingrediente escencial. Para eso vamos a deshuesarla totalmente (Ver en parte Tips el paso a paso para ello) y luego de haber sacado todos los huesos, estiramos la carne como un matambre y reservamos.

3) El siguiente paso es realizar el relleno del cordero de la patagonia agridulce. Para eso, comenzamos cortando ámbas cebollas en chicos trozos y continuamos a saltearlas un una sartén antiadherente y un chorrito de aceite de girasol o de oliva. Mientras rehogamos las cebollas, cortamos la panceta ahumada en tiras y las doramos en la misma sartén adjuntado con la cebolla.

4) Además, retiramos del vino los hongos secos y los incorporamos al salteado de cebollas y pancetas. combinamos bien los elementos de este relleno para que se fusionen bien los sabores y rehogamos durante unos 5 – 10 minutos más. Retiramos el relleno del fuego y dejamos reposar por unos minutos.

5 ) Continuamos ahora mismo con el armado de nuestro cordero de la patagonia agridulce.Extendemos la carne de la pierna de cordero en una mesada como recomienda el punto 2) y volcamos encima el relleno de hongos, cebolla y panceta. Esparcimos uniformemente en todo el cordero el relleno y luego enrollamos la pierna como si estuviéramos progresando un pionono. Podemos ayudarnos con un papel film colocado bajo la carne popularizada. Enrollamos el cordero de manera que quede bien apretado y luego vamos a atarlo con 2 o 3 cordones alrededor para que se mantenga permanente.

6) Además, vamos a detectar algo de aceite en una sartén lo muy grande como para que quepa la pata de cordero entera. Dejamos en el fuego hasta que el aceite se ardiente bien y doramos el cordero arrollado volteándolo siempre, para que quede bien sellado por todas sus piezas.

7) Mientras cocinamos la pata de cordero en el aceite, le incorporamos el vino borgoña con el que maceramos los hongos secos y cocinamos durante unos minutos. Cuando la pata de cordero se encuentre completamente sellada, lo llevamos al horno a fuego moderado durante 60 minutos exactamente.

8) Cuando el cordero se encuentre bien cocido, retiramos del horno y reservamos. Preparamos al final la salsa agridulce para acompañar el cordero. Para eso juntamos el jugo de cocción que fue liberando la pata de cordero en el horno y lo reservamos en una olla o envase achicado. A esto le añadimos el pote de crema y 3/4 del frasco de dulce de rosa mosqueta. Combinamos bien todos los elementos con una cuchara de madera hasta hallar una salsa dinámica y homogénea.

9) Para una exhibición ideal, cortamos el cordero de la patagonia agridulce en rodajas, servimos en una fuente y volcamos sobre ellas la salsa cremosa.

Tips:

Muchas recetas de cordero de la patagonia agridulce tienen dentro en el relleno de hongos, cebolla y panceta elementos como pasas de uvas o tomates deshidratados para darle un tinte de gusto único.

El cordero de la patagonia agridulce se puede acompañar con una guarnición neutra. Oséa, un puré de papas o verduritas hervidas.

Tips para Deshuesar

Para deshuesar la piernita de cordero la opción más fácil, si no tenemos experiencia en ello, es pedirle al carnicero que lo deshuese al momento de conseguir este corte. Si queremos llevarlo a cabo nosotros mismo, debemos comenzar haciendo un corte sobre la zona más ancha de la carne (la parte de “muslo”) donde está un hueso chato. Hacemos el corte longitudinal desde la rodilla hasta el desenlace de la carne por arriba del hueso. Desde este corte, comenzamos a sacar la carne con un cuchillo bien afilado, bordeando todo el hueso, de manera que salga terminado. Una vez retirado el hueso chato, es sustancial que quitemos todos los cartílagos y nervios para quedarnos sólo con la carne. El hueso riguroso de la pierna podemos retirarlo de la misma manera.

Les dejamos un video de la preparacion aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *