En este caso te traemos una receta de Pay de Mango frío que no necesita horno, por lo que te será muy fácil de preparar. Se trata de un postre que se hace en frío y cuenta con una rica base de galletas con mantequilla y una mezcla de mango, queso y crema.
Básicamente es un postre perfecto para las reuniones familiares o con amigos. Pero desde ya te decimos que no es un pay difícil de preparar, aunque sí puede tener un coste medio, ya que se necesitan varios ingredientes. Sin embargo, es tan delicioso que vas a querer prepararlo más de una vez.
Ingredientes
- Crema chantilly.
- Galleta triturada.
- 225 gramos de azúcar.
- 1 barra de queso crema.
- 1 mango cortado en cubitos.
- 100 gramos de mantequilla derretida.
- 2 cucharadas soperas de esencia de vainilla.
- 250 gramos de galletas (tipo María o las de tu preferencia).
- 300 mililitros de crema de leche para batir (nata para montar).
- 300 gramos de mango (aproximadamente 3 a 4 mangos tamaño mediano).
Pasos para preparar un pay de mango frio sin horno
- Toma las galletas y comienza triturándola en la licuadora o manualmente con un vaso o en una bolsa hasta que queden hechas polvo. Hay que mencionar que puedes ser cualquier tipo de galletas, por ejemplo, de vainilla o chocolate.
- Con las galletas trituradas añade la mantequilla derretida y mezcla para obtener una pasta. Ahora es necesario vaciar esta mezcla en el recipiente donde podrás tu pay y dejar reposar por 20 minutos.
- Mientras esperas los 20 minutos, toma el mango y mételo en la licuadora para licuar hasta obtener la consistencia de una papilla y guarda.
- Ahora en el recipiente, bate el queso crema con el azúcar y las cucharadas de vainilla hasta que todo quede perfectamente integrado.
- Toma el mango que licuaste y vierte en el recipiente y bate por unos 3 minutos con ayuda de una batidora. Pasado los tres minutos añade la crema para batir y vuelve a batir por 5 minutos, para asegurarte de que todos los ingredientes se mezclen correctamente.
- Saca tu base de galletas de la nevera y vierte la mezcla que batiste, asegurándose de esparcir por todo el molde. Luego vuelve a colocar en la nevera por dos horas, es importante que pase el tiempo necesario en el frigorífico, ya que se trata de un pay frío.
- Cuando se haya cuajado puedes decorar con un poco de crema, mangos cortados, galletas, etc. Esto es completamente opcional, porque puedes servirlo inmediatamente luego de que se haya cuajado.
Muy deliciosas esas recetas me gustaron mucho lo quiero hacer gracias por dejarme ver sus recetas
Muy. Buenas recetas Gracias
Muy deliciosas su reetas