La invasión de moscas en Egipto

Antes que se desaten las plagas sobre Egipto, Dios lo manda a Moisés y Aarón para que le pida al Faraón Ramsés a que permita que su pueblo salga durante tres días para adorarle. Ante la negativa y terquedad del rey se dará inicio a cada plaga sobre los egipcios.

Cada una de estas comienza a tomar más dimensión con el propósito de que reconozca el poder de Dios por sobre los dioses egipcios. Pero por el contrario su corazón se endurecerá con cada plaga y lo sufrirán todo el pueblo egipcio.

Con las tres primeras plagas, el sacerdote Paser y su alumno Simut van a la villa de los hebreos para hablar con Moisés. Allí Paser le pregunta de manera directa a Moisés si hay alguna posibilidad para que el Dios de Israel no siga causando las plagas. Moisés le explica que Dios está solicitando que su pueblo salga de Egipto para adorarle pero la terquedad de Ramsés no lo está permitiendo.

Entre los egipcios se ha generado cierta desesperación y preocupación por lo que seguirá ocurriendo si el Faraón no cede ante el pedido del Dios de los hebreos.

Hay mucha incertidumbre y también temor, porque es inminente la siguiente plaga sobre Egipto.

Mira el video con la escena impactante de la invasión de las moscas. Ver el video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *