Masitas, Alfajor Premium

Buenas, en ésta receta les vamos a enseñar cómo preparar alfajorcitos caseros para un rico desayuno o merienda. Haremos las tapitas, que llamamos Masitas en el título para luego unirlas y cubrirlas quedando unos deliciosos alfajorcitos caseros para deleitar tu paladar.

¡Ahora vamos a conocer los ingredientes y el procedimiento para ésta receta dulce de alfajores caseros!

Los Ingredientes que utilizaremos son:

  • 250 gramos de harina,
  • Una cucharadita escasa de carbonato de amoníaco
  • 11 yemas, una Clara
  • Media cucharada de azúcar
  • Una cucharada bien llena de whisky puro.
  • Dulce de leche
  • Fondant
  • Chocolate amargo.

Pasos a seguir:

  1. Poner sobre la mesa en forma de Corona la harina y sobre esta el bicarbonato de amoníaco hecho polvo. Luego en el centro colocar las yemas, la clara, y el azúcar.​ Unir todos estos ingredientes del medio con un poco de harina.
  2. Tapar con los restantes de harina y agregar por encima el whisky, mezclando todo rápidamente, continuar trabajando
  3. Dejarla descansar después de un momento tapándola, estirarla después sin sobarla nuevamente, con la ayuda de un palote, cortar con un cortapastas grande unos discos, colocarlos sobre chapa apenas enharinada, pincharlos un poco con un tenedor y cocinarlos en horno de temperatura fuerte.
  4. Se deja después enfriar y se unen de a dos con dulce de leche. Se pintan por encima con fondant o chocolate amargo disuelto a baño María con la ayuda de un pincel para cocinar.
  5. Por último los metemos un ratito más al refrigerador y dejamos enfriar para que se asiente más la cobertura y relleno que le añadimos.
  6. Alternativa: Si desean pueden usar chocolate blanco en lugar de chocolate amargo, al igual que el whisky, pueden usar vodka.

Si les gustó la receta les agradecemos que nos dejen un comentario en nuestras redes sociales y las compartan con amigos, etiqueten a sus familiares para que se las hagan y por supuesto nos compartan sus fotos una vez realizados estos Alfajorcitos Premium. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *