Merenguitos de Frutilla

¡Buenas mi gente! En esta ocasión les traemos una receta fuera de lo común y muy poco vista en internet, la receta para hacer Merenguitos de Frutilla. No es un postre principal ni una torta, sino que son los merenguitos con lo que adornamos nuestras recetas dulces como recién nombramos, tortas, postres, y demás recetitas, sin embargo les proponemos realizar estos merenguitos y rellenarlos con dulce de leche preferentemente, así como también lo pueden hacer con Nutella, crema de maní, mermelada y demás pastas.

Ahora les mostraremos los ingredientes para éstas delicias de frutilla:

  • 5 claras,
  • 15 cucharadas de azúcar molida
  • un poquito de colorante natural rojo (carmín en polvo)
  • 1 cucharadita de esencia de frutillas o de vainilla.
  • Frutillas

Opcional: En el caso de no tener frutillas, podemos usar como alternativa Mermelada de frutillas aunque siempre recomendamos que mientras más natural sea mejor.

Una vez que ya juntamos todos los ingredientes pasemos al procedimiento para realizar ésta receta:

  1. Batir con un batidor las claras, cuando estén bien duras se les añade el azúcar, poco a poco, y moviendo muy suavemente se le agrega  apenitas un poco de colorante (liquido o en polvo) disuelto en esencia de frutilla o de vainilla
  2. Realizamos los copitos de merengue arriba de una fuente enmantecada y enharinada.
  3. Se cocinan en horno a temperatura suave durante 30 minutos.
  4. Retiramos los merenguitos, y hundimos un poco, para luego dejarlos enfriar.
  5. Untarlos en la parte hundida con dulce de leche, mermelada o la pasta que gustemos, ponerles unas frutillas crudas lavadas de antemano, otro poquito de la pasta elegida y se pegan con otra tapita de merengue.

En lugar de mermelada de frutillas o las otras anteriormente mencionadas, podemos untarles crema de leche batida, mejor si no le ponemos azúcar, ya que el merengue es demasiado dulce y nos quedará empalagoso.

Si les gustó la receta de Merenguitos de Frutilla les agradecemos que nos dejen un comentario en nuestras redes sociales y las compartan con sus amigos, etiquétenlos así como también a sus familiares para que se los preparen y por supuesto nos compartan sus fotos una vez realizados éstos deliciosos Merenguitos de Frutilla caseros que les enseñamos con mucho amor el día de hoy ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *