Palmeritas Caseras

PALMERITAS CASERAS

Las palmeritas son quizás uno de los postres o dulces más conocidos de siempre, una de las especialidades de la pasteleria francesa.

Estas Palmeritas Caseras son especiales para comer en el desayuno o la meriendoa con la familia o para cuando te llegan visitas de sorpresa, y no tenes nada que convidarles, son ideales y rápidas de hacer.

Aquí te ofrecemos la forma más simple para hacerlas en casa.

Ingredientes:

500 gramos de harina
10 gramos de sal
375 gramos de margarina
275 cc de agua
900 gramos de azúcar

Preparación:

Realice una clase de corona de harina y en el centro ponga la sal y el agua amasando hasta hallar una mezcla despacio y lisa que debemos dejar descansar por 30 minutos.

Transcurrida la media hora, estire la masa y dele una vuelta doble (doble en el medio y esa mitad en el medio nuevamente). El resultado debe mantenerse en reposo por 20 o 30 minutos precisamente. Después de esto, debe ofrecer 2 vueltas dobles más, dejando descansar entre vuelta y vuelta y después por otros 30 minutos.

Cuando trascurra el tiempo de reposo, estire la masa de un espesor de 4 mm, espolvoree la mesa de trabajo con azúcar y ponga la masa sobre ella pasando un rodillo por arriba para hallar que el azúcar se adhiera. En este momento empieze a doblar el hojaldre desde los dos lados hacia el centro intentando de ofrecer 3 vueltas por lado. Cuando esto esté terminado, acuérdese de espolvorear con algo más de azúcar y volver a pasar el rodillo.

Por último corte la tira de 1 cm de espesor, cocine en el horno medio y en el momento en que estén listas por un lado delas vuelta. Puede acompañarlo con unos ricos mates, té, café, o un rico capuccino y para los más chicos una rica chocolatada.
¡Esperamos que les haya gustado la receta de Palmeritas Caseras y que las disfruten en familia o con amigos!

Un comentario en «Palmeritas Caseras»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *