Recetas Caseras

Deleita tu paladar con estas riquisimas recetas caseras de la abuela Nona!!

Recetas

Panqueques sanos ¡sin leche, sin huevos, sin azúcar y económicos!

Si algo es demasiado delicioso son los panquequitos, pero ¿y si no tengo todos los ingredientes principales? En este artículo te ofreceremos una solución.

Necesitas 4 ingredientes y ya tienes lo básico para nuestra receta, ahora te falta rellenarlo con lo que quieras, salado y dulce.

Y lo mejor es que son muy saludables porque no contienen productos que aumenten significativamente las calorías. Debido a que la base no contiene ningún ingrediente de origen animal, estos panquequitos se han convertido en un buen aliado para los veganos.

Ahora pasemos a los ingredientes que necesitaremos para ésta receta.

Ingredientes:
para los panqueques

  • 250 gramos de harina 0000
  • un trozo de sal
  • 500 ml. en el agua
  • 2 cucharaditas de aceite de girasol

para el relleno (opcional)
Si es dulce:
Dulce de Leche c/n (si eres vegano prepara dulce de leche con leche de almendras)

Si es con sal:
Atún c/n

mayonesa c/n

Albahaca p/n

Preparativos:

  1. Para empezar, ponemos harina con una pizca de sal, aceite y agua en un bol. Revuelve bien hasta que tengas una mezcla muy fluida.
  2. Poner unas gotas de aceite en la sartén y extender por la superficie. Enviamos a fuego medio/mínimo.
  3. Tomamos una pequeña cantidad de la mezcla con una cuchara y la goteamos en la sartén, moviéndola para que la mezcla se distribuya uniformemente.
  4. Esperemos a que se dore y volvamos a encender. Si está dorado por ambos lados, repite este paso varias veces hasta que la mezcla esté lista.
  5. Y tienes suficientes panqueques, ahora tienes que llenarlos. Si eliges chocolate, es necesario que untes el dulce de leche en la superficie del panqueque.
  6. También se puede hacer con mermelada u otros dulces que se puedan untar, y nosotros lo enrollamos y le dimos forma de panquequito tradicional.
  7. Si opta por la sal, simplemente mezcle el barril con mayonesa y un poco de jugo de limón en un bol. Nosotros lo pondremos en la tapa y a partir de ahora puedes elegir si enrollar como panqueque o rellenar como taco o cerrar como burrito, tú decides.

Si les gustó la receta de estos panqueques sanos y muy saludables, les agradecemos que nos dejen un comentario en nuestras redes sociales y así nosotros seguir compartiendo recetas de cocina ricas para todos los días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *