Respecto al elaborado con piña natural: observamos un fondo amargo bastante tolerable, no temas, menos dulce pero muy sorprendente al principio, aunque luego es muy agradable porque no lo es. Cansado y no hacer nada desagradable. Es más exótico, diferente y muy acertado para aquellos a los que no les gustan los dulces entre sus preferencias. Tampoco el hecho con piña en su propio jugo, ni en almíbar, no es demasiado dulce.

Para la decoración, donde es de piña natural, corto una rodaja fina y de aquí saco las rodajitas que pongo sobre la masa; Si se colocan rebanadas gruesas sobre la masa, se hundirán porque son pesadas y difíciles de adherir a la superficie.

INGREDIENTES
Para 6 personas.

  • 200g. puré de piña regular
  • o 6 rebanadas pequeñas de piña en lata (por peso)
  • 3 huevos medianos
  • 2 yogur natural, piña o cada uno
  • 180 g. azúcar
  • 80 g. harina o maicena
  • 75 g. mantequilla derretida

Para decorar:

  • Piña cortada a la mitad o entera según receta elegida
  • Se prepara un almíbar o poco líquido cubriendo con mermelada, con azúcar.
  • Caramelo Líquido (opcional)
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 180º.

Si utiliza piña natural, lo primero que debe hacer es pelar la piña, pelarla y cortarla en dos o tres rodajas. Ponga la carne en la licuadora hasta que se haga puré. Lo mismo ocurre con las rodajas de piña enlatadas, con la ventaja de que ya están limpias.

Ponga el puré de piña, los huevos, el yogur, el azúcar, la harina y la mantequilla en un bol. Tritura todo junto con un procesador de alimentos o una licuadora.

Preparar el molde y engrasar el molde. Vierta la masa dentro y coloque los trozos de piña encima, cubriendo la superficie de manera uniforme. Puedes colocar triángulos, pirámides o elegir cualquier forma siempre y cuando sean delgadas para que no se hundan. Si es piña en tarro, se colocarán las rodajas en el fondo del molde (con o sin caramelo) y encima se colocará la masa.

Introducir en el horno precalentado a 180º de arriba abajo durante unos 0 minutos. Pasado el tiempo, sacar y esperar a que se enfríe.

Para la piña en conserva, cuando esté fría, voltear la bandeja o plato donde se va a servir para colocar encima las rodajas de piña. Si parece caramelo, no hace falta pulirlo.

Pulir la superficie con un poco de almíbar o algún líquido de mermelada y decorar al gusto (menta, frutos rojos, etc.).

Más cosas
En esta receta de pastel de piña enlatada: si quieres una superficie más dorada, puedes caramelizarla o añadir un caramelo líquido comprado previamente al fondo de la sartén, las rebanadas y la parte superior de las bolas de masa esto. Al darle la vuelta, la superficie será más amarilla debido al color caramelo.

Para hacer el almíbar lustroso: azúcar y agua (o líquido sobrante de la lata) en proporción 2:1, es decir por 200 g. 100 ml de azúcar. agua y cocine por 57 minutos. Se puede aromatizar con unas gotas de ron.

Según mi experiencia, es mejor que al salir del horno se vea más suave, como un poco crudo pero no crudo, que dejarlo sobrecocer, porque cuando se enfría tiende a ablandarse.

por ezepity

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *