Pollo en escabeche

Este delicado plato es una gran propuesta para la cocina internacional y también goza de gran aceptación en cualquier lugar donde se prepare.

Se caracteriza por ser una receta muy versátil y adaptable, por lo que se puede hacer con cualquier tipo de carne. De hecho, hay muchas variaciones, pero el plato de pollo marinado argentino es único y muy sabroso.

El Pollo Marinado

también es muy fácil de preparar en casa, ideal para ocasiones especiales y se puede disfrutar en cualquier momento. Los ingredientes utilizados son los ingredientes básicos para sazonar el pollo.

Estos son los ingredientes que necesitaremos y todo el proceso de preparación:

Ingredientes:

1/2 pollo
1 cebolla
2 zanahorias
1 ajo
1 pimiento rojo
200 cc. vinagre
c/n agua (suficiente para cubrir el pollo)
1 vaso de vino blanco
2 hojas de laurel
1 cda. pimienta negra
1/2 cdta. romero
1/2 cdta. Tomillo
200cc. aceite
1 pizca de sal

Preparación:Comenzamos a preparar las verduras y el pollo: Picamos la cebolla, así como la zanahoria, en aros, pelamos y cortamos la cabeza de ajos por la mitad. Hacemos lo mismo con el pollo, lo troceamos, desengrasamos y le quitamos la piel.
Durante este tiempo, selecciona una olla grande y coloca las verduras y el pollo. Luego agregue vinagre, agua y copa de vino.
Luego lo condimentamos añadiéndole tomillo, romero, laurel y pimienta negra.
Vigilamos la cocción a fuego medio o bajo hasta que el pollo esté bien cocido y tierno, unos 5 minutos de cocción.
Pasado el tiempo de cocción y listo, retira del fuego, añade sal y aceite.
Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y lo vertemos en un recipiente con tapa, luego lo metemos en el frigorífico para que repose, coja el frío necesario y lo dejamos un día para que se asienten los sabores de todos los ingredientes.
Consejos y trucos:

Es mejor usar el pollo en trozos como la pechuga, será más suave, por supuesto puedes elegir los muslos, solo que se cocinan por más tiempo.
Algo son básicamente las especias que vamos a utilizar, que son fundamentales para realzar el sabor del pollo picado y las verduras añadidas. Pero tenga en cuenta que los ingredientes y condimentos varían según el gusto y las tradiciones familiares.

Deja un comentario