Recetas Caseras

Deleita tu paladar con estas riquisimas recetas caseras de la abuela Nona!!

Recetasrecetas dulces

Postre de durazno con solo tres ingredientes fácil de preparar

Exquisita receta de postre de durazno, con solo tres ingredientes. Es fácil de preparar en casa para cualquier ocasión, pero es especialmente ideal como postre para la sobremesa o la cena.

Su preparación es sencilla y rápida, los ingredientes son básicos y fáciles de encontrar. En tan solo unos pocos pasos podemos hacer el postre más delicioso.

Recordemos también las propiedades muy beneficiosas de la gelatina, por eso incorporarla a nuestros postres es una elección tan acertada.

Ver receta abajo:

Ingredientes:
Para mosaico:

2 sobres de gelatina sabor melocotón

1,5 litros de agua
Para gelatina de leche:

3 sobres de gelatina sabor melocotón
1 crema de leche
1 lata de leche evaporada
1 litro de agua

Preparación:
Partimos de agua, hervimos solo medio litro de agua y refrigeramos el litro restante, que reservamos.
Luego, en el agua a alta temperatura, vertemos 2 sobres de gelatina sabor melocotón y removemos hasta que se disuelva por completo.
Luego lo vertemos en un recipiente grande y añadimos también el litro de agua fría que hemos almacenado, removiendo muy bien hasta que se integren los ingredientes líquidos y lo metemos en el frigorífico. Lo dejaremos allí al menos un par de horas o hasta que alcance la consistencia deseada.
El siguiente paso, lo sacamos de la nevera y lo abrimos para empezar a cortarlo en cubos, que reservamos.
Por otro lado, para la gelatina de leche, pondremos 3 paquetes de gelatina en agua hirviendo, removeremos hasta que se disuelva. Allí dejaremos que se enfríe a temperatura ambiente.
Cuando esté muy frío, lo vertemos en la batidora, añadimos también la leche evaporada y la nata.
Procedemos a licuar y vertimos la mezcla en la gelatina de mosaico que se encuentra como base en un recipiente rectangular o fuente.
Por último, añade unas rodajas de durazno (opcional) y refrigera durante aproximadamente 1 hora. La idea es conseguir una consistencia más firme en nuestros postres.
¡Listo para servir y disfrutar de este postre a tu gusto!

Recomendación:
Cuando trabaje con gelatina, evite calentarla a altas temperaturas o durante largos períodos de tiempo, ya que estas altas temperaturas debilitan significativamente su capacidad gelificante. Así que idealmente agréguelo a líquidos calientes después de que hayan sido hervidos o cocidos a fuego lento.
Aunque la congelación ayuda a que la gelatina gelifique rápidamente en la mayoría de los casos, las preparaciones con gelatina añadida deben evitarse en el congelador, ya que perderán agua cuando se descongelen a medida que el líquido se filtra del gel.
Se recomienda que cuando no vierta la gelatina en un vaso o molde, sumerja el vaso o molde en agua caliente durante cinco o diez segundos para licuar los bordes exteriores del gel, luego use la punta de un cuchillo para aflojar la gelatina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *