Exquisita receta de postre de durazno, con solo tres ingredientes. Es fácil de preparar en casa para cualquier ocasión, pero es especialmente ideal como postre para la sobremesa o la cena.
Su preparación es sencilla y rápida, los ingredientes son básicos y fáciles de encontrar. En tan solo unos pocos pasos podemos hacer el postre más delicioso.
Recordemos también las propiedades muy beneficiosas de la gelatina, por eso incorporarla a nuestros postres es una elección tan acertada.
Ver receta abajo:
Ingredientes:
Para mosaico:
2 sobres de gelatina sabor melocotón
1,5 litros de agua
Para gelatina de leche:
3 sobres de gelatina sabor melocotón
1 crema de leche
1 lata de leche evaporada
1 litro de agua
Preparación:
Partimos de agua, hervimos solo medio litro de agua y refrigeramos el litro restante, que reservamos.
Luego, en el agua a alta temperatura, vertemos 2 sobres de gelatina sabor melocotón y removemos hasta que se disuelva por completo.
Luego lo vertemos en un recipiente grande y añadimos también el litro de agua fría que hemos almacenado, removiendo muy bien hasta que se integren los ingredientes líquidos y lo metemos en el frigorífico. Lo dejaremos allí al menos un par de horas o hasta que alcance la consistencia deseada.
El siguiente paso, lo sacamos de la nevera y lo abrimos para empezar a cortarlo en cubos, que reservamos.
Por otro lado, para la gelatina de leche, pondremos 3 paquetes de gelatina en agua hirviendo, removeremos hasta que se disuelva. Allí dejaremos que se enfríe a temperatura ambiente.
Cuando esté muy frío, lo vertemos en la batidora, añadimos también la leche evaporada y la nata.
Procedemos a licuar y vertimos la mezcla en la gelatina de mosaico que se encuentra como base en un recipiente rectangular o fuente.
Por último, añade unas rodajas de durazno (opcional) y refrigera durante aproximadamente 1 hora. La idea es conseguir una consistencia más firme en nuestros postres.
¡Listo para servir y disfrutar de este postre a tu gusto!
Recomendación:
Cuando trabaje con gelatina, evite calentarla a altas temperaturas o durante largos períodos de tiempo, ya que estas altas temperaturas debilitan significativamente su capacidad gelificante. Así que idealmente agréguelo a líquidos calientes después de que hayan sido hervidos o cocidos a fuego lento.
Aunque la congelación ayuda a que la gelatina gelifique rápidamente en la mayoría de los casos, las preparaciones con gelatina añadida deben evitarse en el congelador, ya que perderán agua cuando se descongelen a medida que el líquido se filtra del gel.
Se recomienda que cuando no vierta la gelatina en un vaso o molde, sumerja el vaso o molde en agua caliente durante cinco o diez segundos para licuar los bordes exteriores del gel, luego use la punta de un cuchillo para aflojar la gelatina.