Prusianos

4 huevos, 3 cucharadas de azúcar molida, 4 cucharadas de harina, 1 cacharadita de polvo de hornear.

CREMA: 400 grs. de crema de leche, 100 grs. de azúcar impalpable, l cucharadita de esencia de vainilla, guindas glacés, marrans glacés. VARIOS: Azúcar rosada.

Poner en un tazón los huevos y el azúcar, batir con un batidor de alambre, colocando al baño de María la preparación hasta entibiarla, retirar y continuar batiendo hasta que esté bien espumosa, agregarle entonces la harina mezclada con el polvo de hornear, unir moviendo muy suavemente y colocar en una asadera alargada y forrada con papel enmantecado; cocinar en horno bastante caliente durante ocho o nueve minutos. Una vez cocido, desmoldarlo en una servilleta húmeda y cortar dos tiras, una más ancha que la otra. Dejarlas enfriar bien.
Batir la crema de leche con el azúcar y la esencia de vainilla; cuando esté espesa mezclar con guindas y marrons glacés cortados en pedacitos muy chicos. Colocar una buena cantidad de crema sobre la tira más angosta, tapar con la más ancha apre tando los bordes para unir, untar por encima con crema, espolvorear con azúcar rosada y cortarlos en pedazos de seis centímetros, más o menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *