Recetas Caseras

Deleita tu paladar con estas riquisimas recetas caseras de la abuela Nona!!

Recetas

Receta de Salame Casero!! Como hacer Salame de cerdo en Casa!!

Salame casero, una delicia para comer antes de un asado, a lo mejor para ver algún partido un sábado durante la noche o un domingo, o cuando deseamos juntarnos con amigos, y rodear la oportunidad con un óptimo vino tinto o una cerveza bien fría.
Son tantas las formas que el salame casero nos puede ofrecer un exitación particular, que mejor les voy a contar como tienen la posibilidad de llevarlo a cabo, y les aseguro, que cuando aprendan a prepararlos por ustedes mismos, y sientan ese gustito, exclusivo que tiene, como toda comida casera, no van a querer proceder a adquirir a ninguna fiambrería jaja!
Sin más decir, acá les dejamos la esperada receta…
SALAME CASERO:

Ingredientes:

  • 400 gramos Carne magra de vaca o toro
  • 400 gramos Carne de cerdo
  • 200 gramos Tocino
  • 1 bastón tripa colágena
  • Hilo Choricera
  • Integral salame (la cant. depende la marca que se utilice)

Veamos de qué trata ésta preparación en un video pinchando aqui

Si prefieren la receta escrita, se la dejamos en el siguiente enlace

7 comentarios en «Receta de Salame Casero!! Como hacer Salame de cerdo en Casa!!»

  • Buen dia , Mi pregunta es que es el » integral » , palabra poco usada en mi país para preparaciones culinarias , agradecería me aclarara eso , gracias

    Respuesta
    • Hola Rafael: es una mezcla ya preparada de condimentos, por lo general contiene: Sal, Coriandro, Pimienta, Ajo en polvo, Nuez moscada y conservantes para la carne como Fosfato de sodio, Eritorbato sódico y Nitrato de sodio.

      Respuesta
  • Supongo que debe tratarse de los condimentos. Como tengo algo de experiencia haciendo embutidos puedo acotar que no es conveniente agregar nitratos o nitritos, ni glutamato monosódico, como así tampoco es necesario agregar soja. Nuestros abuelos no lo hacían y vivieron muchos años en buen estado de salud. La cantidad de sal puede variar entre 20 y 30 gramos por kilo de mezcla según gusto y es recomendable que no tenga yodo ni fluor. En cuanto a los saborizantes, se puede incluir pimienta en grano, semillas de hinojo, de kummel, coriandro, ajo y vino según el gusto. Secar en ambiente fresco y seco. Preferiblemente en fiambrera para evitar la acción de los insectos. Siempre es conveniente hacer una pequeña cantidad hasta conseguir un buen resultado, para no desperdiciar materiales y desanimarse.

    Respuesta
  • Hola, buenas tardes, mi abuelo lo hacìa, pero le llamaba chorizo seco, era igual, muy rico, le ponìa pimienta negra en grano, condimentos, y lo dejaba secar, y despuès quedaba para comer. Saludos!

    Respuesta
  • Me pasan en prosedimiento y que epoca del año se hace y la receta

    Respuesta
  • Como logras los 24 grados y la humedad alta, normalmente los salame se hacen en invierno. Saludos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *