Receta de Torta fritas, Esponjosas y gordas

Te presento las tortas fritas gordas y esponjosas, son tan sabrosas y deliciosas que no podrás parar de comer, acompañada de una rica taza café. Prueba esta receta y de seguro sera unas de tus meriendas favoritas, fáciles de hacer perfectas para ti, no hay duda de que te encantara probar una de estas tortas fritas, ideal para compartir y disfrutar en familias y con amigo una tarde en el hogar.

Te enseñare los pasos que debes seguir para recrear esta receta.

Ingredientes

250 gramo. de Harina 0000
250 gramo. de Harina leudante
1 cucharadita. de Sal
1 cucharada. de Grasa vacuna
300 cc. de  Agua tibia
c/n de Aceite
c/n de Azúcar

Preparación:

En un tazón amplio colocamos ambas harinas, le sumamos la grasa en forma pomada, sal y agua tibia que vamos añadiendo de a poco hasta formar con las manos una masa.
Después amasamos bien y la dejamos en el tazón tapada con un paño para que repose un rato a temperatura ambiente.
Cuando la masa haya reposado un tiempo, empezamos a estirarla con un palo de amasar, cortamos y formamos volitas individuales que luego le damos una forma circular.
Colocamos abundante aceite en una sartén y calentamos a fuego máximo (también podemos agregarle un poco de grasa, es opcional).
Comenzamos a freír las tortas fritas hasta dorar o como más preferimos, vamos a observar que las tortas fritas salen esponjosas y gordas.
A medida que las sacamos
del sartén, las colocamos en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y luego como toque final las espolvoreamos con azúcar.

¡Finalmente listas para compartir y disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *