Tarteleta de duraznos o frutillas o uvas

TARTELETAS DE DURAZNOS

MASA: 150 grs. de harina, 50 grs. de manteca, 1 huevo entero, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 2 cucharadas de azúcar.
VARIOS: Crema pastelera, guindas confitadas, 6 duraznos, azúcar molida.

Hacer una masa con la harina, la manteca, el huevo entero, el azúcar y la esencia de vainilla; estirarla y forrar unos moldecitos enmantecados y enharinados; rellenarlos con una cucharada de crema pastelera, a la que se habrán agregado unas guindas confitadas cortaditas; se cortan seis duraznos pelados, por la mitad, se coloca uno en cada tarteleta, encima de la crema; se espolvorea con azúcar molida y se cocina en horno de calor moderado.

Si los duraznos son al natural se colocan una vez sacadas las tarteletas del horno. Se sirven frías.

DE FRUTILLAS

Masa de tarteletaa, como la anterior. VARIOS: Frutillas, mermelada de damascos reducida.

Hacer una masa como la de tarteletas de duraznos, estirarla dejándola algo fina y cortar medallones, forrando con ellos unos moldecitos de tarteletas enmantecados y enharinados, pincharlos bien con un tenedor e introducir en horno de temperatura moderada para su cocción; desmoldarlos después y dejarlos enfriar. Rellenarlos con frutillas y pintarlos con mermelada de damascos reducida.

DE UVAS

MASA: 200 grs. de harina, 1 huevo entero, 80 grs. de manteca, 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla. agua fría. VARIOS: Uvas, mermelada de frutas.

Hacer una masa como la receta anterior, con los ingredientes arriba indicados, estirarla dejándola algo fina, cortar pedacitos y forrar con ellos unos moldecitos de tarteletas alargados, enmantecados y enharínados, pinchar el fondo y las paredes con un tenedor, colocarlos sobre una chapa y cocinarlos en horno de temperatura moderada; retírarlos después y una vez fríos, rellenarlos con uvas y píntarlos por encima, con abundante merme. lada de frutas caliente o reducida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *