La tortilla de huevo con papas y cebollas en muy tradicional en España. Pero ahora presentamos una versión fresca, colorida e ideal para comerla en primavera.

Ingredientes

600 gramos de papas.

1 cebolla grande.

6 huevos.

4 hojas de lechuga.

2 tomates.

8 espárragos blancos en conserva.

Aceite de oliva.

Sal al gusto.

Elaboración de tortilla de primavera

Lo primero es pelar las papas y cortarlas en finos cuadraditos. Luego pelar la cebolla, cortarla por la mitad y rebanarla no muy fina.

Colocar un disco a fuego medio con abundante aceite y freír la cebolla con las papas. Cuando las papas estén blandas, retirarlas del disco y ponerlas a escurrir. Batir en un recipiente los huevos y agregar las papas y la cebolla fritas, colocarle sal al gusto.

Colocar en otro disco antiadherente un poco de aceite y cuando esté caliente, añadir la mitad de la mezcla de huevo con las papas y la cebolla. Remover solo al principio para que el huevo cuaje y cocinarla a fuego bajo para evitar que se queme. Dar vuelta a la tortilla usando una tapa o un plato más grande que disco. Con la mitad de la mezcla del huevo restante hacer otra tortilla siguiendo los mismos pasos.

Colocar una de las tortillas en un plato grande y añadir encima uno de los tomates y las hojas de lechuga que previamente se han cortado muy finos. Encima coloca la otra tortilla y sobre ella los espárragos con las puntas hacia el centro y entre cada espárrago ubica las rodajas del otro tomate

Un dato es que si al huevo le agregas un poco de leche, la tortilla resultará más suave y esponjosa.

Ya lista la tortilla se puede picar en cuatro porciones y servir cada una con tostadas de pan, para lograr un rico y nutritivo desayuno. Acompaña con un vaso de jugo de naranja, pero si es un poco ácido para tu gusto, puedes tomar un zumo de papaya.

En el siguiente video te mostramos la preparación. Ver video

por ezepity

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *