Tortillitas a las brasas

Deliciosa receta de tortillas a la parrilla, ideal para comer a la tarde en una buena merienda, o cuando más lo deseen. Ahora si, a continuación os dejamos con la receta  muy fácil en pocos pasos, primero vamos a los ingredientes:

Ingredientes:

  • 500 gramos harina (recomendamos la 0000, en caso secundario 000)
  • 250 ml s de agua templada
  • 50 gramos grasa de res
  • Sal al gusto

Preparación:

  1. Comenzamos echando sal al agua, asegurándonos de que esté muy salada, ya que le dará sabor a toda la tortilla. Por otro lado, comenzamos a derretir la grasa.
  2. Tome la harina y colóquela en una superficie o tazón, haga un surco (un agujero en el centro) y agregue la grasa derretida.
  3. Lo mezclamos bien y verás que tiene pedacitos de grasa, para que la grasa se incorpore a toda la masa, solo nos queda arena.
  4. Para esto tomamos un poco de masa con grasa con una mano abierta e inmóvil, con la otra la aplastamos y la llevamos arriba y abajo.
  5. Repetimos hasta que la grasa esté bien integrada en la masa, al terminar procedemos a hacer otra corona.
  6. Ahora, en el centro, añadimos agua poco a poco y mezclamos con ayuda de un tenedor, y cuando ya no quede agua, procedemos a amasar.
  7. En primer lugar, no hay que comprobar si a la masa le falta agua o harina, es muy sencillo, la masa debe quedar flexible, lisa, no demasiado blanda. Si se siente suave y pegajoso, falta un poco de harina.
  8. Ahora, si ves que queda harina por fuera y al amasar no se combina, significa que no hay suficiente agua.
  9. Para completar el amasado, soplamos un par de veces y dejamos reposar 10 minutos tapado a temperatura ambiente.
  10. Luego cortamos la masa por la mitad e hicimos 2 bizcochos, la estiramos con un rodillo para darle la típica forma redonda y la dejamos del grosor que quisiéramos.

Cocinar

  • Para asar a la parrilla, simplemente pinchar la superficie con un tenedor, luego hornear en un lugar donde no haya muchas brasas.
  • Solo esperamos a que esté dorado y luego le damos la vuelta, es importante que las brasas no estén muy calientes porque sino las podemos desgarrar.
  • Y terminamos esta deliciosa receta de pan de elote fácil de hacer que es perfecta para acompañar a unos amigos en la tarde después de una rica parrillada.

Consejos / Trucos: Receta de Tortilla a la parrilla

  • Para saber si la parrilla está a la temperatura adecuada, simplemente coloque su mano cerca de la parrilla y cuente, si puede sostener hasta 16 entonces es el momento perfecto para dejar que se cocinen. en.
  • Para una deliciosa tortilla a la brasa, necesitaremos manteca de pella, unos 300 gr de manteca de pella para 1 kg de masa, el proceso es exactamente el mismo.
  • Otro consejo para esta rica tortilla tostada es hacerla el día antes de hornear, para cocinar al día siguiente. Esta es una buena manera de dejar reposar y fermentar la masa, lo que mejora el sabor asombrosamente.

Si es invierno puedes dejarlo fuera bien tapado, pero si es verano mejor guardarlo en la nevera debajo de todo.

¡Esperamos que te haya resultado útil y que te quede delicioso! Gracias por leernos

1 comentario en «Tortillitas a las brasas»

  1. Es muy rica he saciado el hambre con estas torillas y mate cocido cuando trabajaba en el Ingenio junto a los hermanos santiagueños de Pozo Hondo quienes proveian de estas ricas tortillas.

    Responder

Deja un comentario