Recetas Caseras

Deleita tu paladar con estas riquisimas recetas caseras de la abuela Nona!!

Recetas

Truco sencillo para ablandar la carne con leche

¿Compraste carne y está muy dura y piensas que no se puede comer? No te preocupes, todo tiene solución y por eso te traemos éste sencillo truco usando leche líquida, para que puedas ablandar esa carne dura que tienes en mano y asegurarse de una rica comida blanda para saborear en familia o con amigos.

Les dejamos paso a paso lo que deben hacer para conseguir el resultado:

1 Elegir el corte de carne
Algo a tener en cuenta es no hacerse fan de cierto tipo de carne, sino seleccionar la porción que se vea mejor y perfecta para la recetita que vayas a preparar.

Hay que tener en cuenta dos cosas: la frescura y el tamaño de la carne. Si lo encuentras muy grande, lo ideal es cortarlo en trozos pequeños o medianos.

Esto ayuda mucho a crear áreas de contacto entre la carne y la leche, especialmente cuando se secan las fibras (donde la carne es más dura).

2 Preparaciones
Antes de exponer la carne a la leche, se elimina el exceso de grasa y algunas otras membranas. Luego cortar en trozos pequeños o medianos.

Colocamos toda la carne en algun recipiente, y por arriba volcaremos la leche líquida. Lo ideal es dejar marinar al menos por 6 horas dentro de la heladera.

Siempre hay que  estar atento al tipo de recipiente que utilicemos. Por ejemplo si usas una olla grande y profunda, es importante que la leche supere la carne, es decir, que quede completamente cubierta la carne con la leche.

Además podes condimentar la leche con sal gruesa, y pimienta a como te guste. En general, se utiliza 1 litro de leche para 2 kilos de carne aproximadamente.

3 Termina la preparación
Después de remojar la carne por varias horas, sácala del refrigerador y déjala escurrir. Toda la leche utilizada para esta preparación debe desecharse.

Aquí lo tienes, tienes una carne apta para cualquier tipo de cocción. Ya sea a la plancha oa la plancha, obtendrás un resultado sorprendente.

Si te preocupa que sepa a leche, no te preocupes. Una vez que lo cocine, encontrará que no tiene sabor, excepto por la carne y otros condimentos que le pone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *