El asado hecho con leña tiene un gusto exclusivo, pero en ocasiones no queda otra que llevarlo a cabo con carbón.
Sea cual sea el procedimiento de llevar a cabo el asado, tenemos la posibilidad de tomar en cuenta los próximos consejos para “ahumar” y saborizar nuestros asados a la parrilla.

Talves para algunos pensarán que es un procedimiento en vano, o que es pérdida de tiempo, pero les recomendamos que los prueben porque no se van a arrepentir, el cambio es notable y te abrirá tanto el apetito que desearás que los minutos pasen rápido para que el asado ya esté listo para comer!

Ahora te daremos debajo una recopilación propia de las mejores opciones para ahumar tu asado:


 

 

Pino:

Las piñas de pino, secas, son especiales no solo prender ágil el fuego para nuestros asados, sino además para ofrecerle un aroma exclusivo.
Para esto, es requisito remover los pétalos y humedecerlos. Después añadimos sobre las brasas y listo. Comenzarán a aromatizar la carne.

Romero:

El romero se destaca por se un aromatizador natural en la cocina, jamás falla. En esta situación, para la parrilla tenemos la posibilidad de usar ramitas pequeñas y del mismo modo que con los pétalos de piña los humedecemos y ubicamos en forma dispersa sobre las brasas.

Eucalipto:

El eucalipto, tan usadas sus hojas y semillas para la medicina alternativa y para aromatizar ambientes, no puede faltar en este estudio a fin de ser usado en la elaboración del asado. Humedecerlo en esta oportunidad es opcional, ya que iremos a usar las hojas y las ramitas mas finas.
Colocamos sobre las brasas y a disfrutarlo.

Laurel:

El laurel tiende a ser una planta a lo mejor mas simple de hallar, ya que en varios hogares siempre tienen uno listo para usar sus hojas en la cocina.
Para la parrilla, vamos a usar hojas y ramas finas de laurel, humedecemos y a las brasas.

Quebracho colorado:

El quebracho es un tradicional de los buenos asados con leña, pero ademas se utiliza para ahumar la carne. Lo que vamos a hacer entonces, la noche previo dejamos una parte de quebracho colorado en un balde con agua. Al otro día, después de haber prendido bien el fuego y ya tener la carne puesta sobre la parrilla, sacamos el quebracho del agua y lo ubicamos sobre el fuego o carbón encendido. ¡Le va a proporcionar un gusto espectacular!

Naranjo o Limón:

Con el naranjo o el limón, lo mismo, pero para esto vamos usar ramas finas, no es requisito humedecerlas, las ubicamos de manera directa a las brasas y a gozar después del aroma.

Ajo:

Vamos a salir algo de las plantas y árboles, para irnos al diente de ajo. El diente de ajo siempre está en la cocina y entendemos que proporciona un gusto exclusivo a cada comida. Pienso que sin ajos la vida no sería lo mismo
Para el asado, el ajo no puede faltar, si lo que deseamos es ofrecer un rico gusto a la carne. Sencillamente para poder esto, ubicamos unos cuantos dientes de ajo, antes pelados, dispersos sobre las brasas y listo.
Probalo y después me contas que tal te fué!

Estos fueron solo ciertas ideas, queda después el ojo del parrillero que puede ofrecer su toque, lo bueno es evaluar y gozar esta mística del asado.
Te invito a que pruebes esto con diferentes cortes de carne de vaca, pollo, cordero, lechón, pescado, etc…

¿Y ahora que usarás para ahumar tus propios asaditos? Comenten y compartan!! Agradecemos sus opiniones!

por ezepity

Un comentario en «Trucos para darle sabor al humo del asado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *