Estos son los ingredientes que necesitaremos:
Ingredientes
12 tapas empanadas
250 gr. jamón cocido (lonchas)
250 gr.
queso crema 1 cda. Sopa de Queso Crema (variedad Casancrem)
Primero corte las lonchas de jamón cocido en tiras y corte el queso crema en cubos pequeños.
Luego lo vertemos en un bol y lo mezclamos.
Ahora procedemos a aplicar un truco sencillo pero efectivo: añadimos una cantidad generosa de queso crema de nuestra elección y removemos todo. La idea es que se integren los ingredientes pero sin dejar una pasta, debe quedar una preparación pegajosa.
Apenas comencemos a armar las Empanadas, colocamos en el centro de cada tapa o plato 1 cucharada del relleno que preparamos.
Luego mojamos los bordes de la tapa con agua y la cerramos presionando fuerte.
A continuación realizamos un baño de vapor periódico con cada empanada, en cuyo caso es fundamental una buena cocción al vapor o sellado para evitar que se escape el queso.
Para terminar, colócalas sobre una placa de horno previamente engrasada y aceitada y hornea a fuego medio-alto.
Cuando estén doradas, las puedes sacar del horno y disfrutar de estas ricas hamburguesas con queso!
Una recomendación para aquellos que quieran hacer esto, después de cortar queso crema o incluso mozzarella, es pasar los dados por harina. Obviamente es una manera de cubrir el queso por todos lados, y si la empanada se abre en el horno, el queso derretido no saldrá.
En la receta anterior vimos otro truco para mantener consistente el relleno de jamón y queso, que es precisamente agregar una cucharada de queso crema y mezclar todo.
También hay gente que le pone huevos cocidos, seguramente otro ingrediente le dará otra consistencia al relleno, pero algunas de las adiciones se deben al gusto del cocinero.