Tutti Frutti al Chantilly

Ingredientes: 6 huevos, 6 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla,
6 cucharadas de harina.
CREMA: 600 grs. de crema de leche, 150 grs. de azúcar impalpable, 1cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharada de licor.
VARIOS: 1 higo, 1 pera y unas guindas glacés, 1 copita de licor. Una flor formada con jalea de membrillo y 1 higo glace.

Batir los huevos con el azúcar hasta que la preparación esté espumosa, y entibiando un poquito al baño Maria, agregarle la esencia de vainilla, poco a poco, y moviendo muy suavemente, la harina; colocar esta preparación en una asadera forrada con papel enmantecado y cocinar en horno caliente durante ocho o nueve minutos; desmoldarlo en un repasador húmedo y dejarlo enfriar.

Poner la crema de leche en un tazón, batir con un batidor de alambre hasta que empiece a espesar; agregarle el azúcar impalpable, la esencia de vainilla y continuar batiendo hasta que la crema esté espesa; perfumarla con el licor. Cortar las frutas glacés en pedacitos, mezclar con dos cucharadas bien llenas de crema; agregarle el licor, revolver y rellenar con esto el arrollado; arrollarlo bien y colocarlo en un posatorta. Colocar el resto de la crema en una manga con boquilla calada y decorarlo, cubriéndolo todo. Adornar por encima con una flor formada con láminas finas de jalea de membrillo y hacerle las hojas con un higo glacé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *