Los vegetales son el acompañante ideal para un plato principal. Pero su éxito dependerá de la cocción indicada que permita mantener sus nutrientes, sabor y textura.
El salteado es una forma rápida de preparar vegetales para que conserven su calidad y sabor. Zanahoria, calabacín, pimentón, repollo, brócoli y cebolla, son algunos de los vegetales preferidos para este platillo.
Ingredientes para dos porciones
1 zanahoria grande.
1 calabacín.
1 pimentón.
1 cebolla.
1/2 kilo de brócoli.
Sal y pimienta al gusto.
Aceite de oliva.
Instrucciones para su preparación
Lava, pela y corta los vegetales en tiras, con excepción del brócoli que se pica en pequeños arbolitos. Coloca una cantidad pequeña de aceite de oliva sobre un disco fuerte, que apenas cubra el fondo. Si no cuenta con aceite de oliva puede sustituirlo por el de soya.
El disco debe colocarse a fuego medio alto y no perderlo de vista, pues el aceite se quema con facilidad y si esto ocurre los vegetales absorberán un sabor desagradable.
Vierte los vegetales en el disco con aceite caliente, agrega sal y pimienta a tu gusto. Evita llenar demasiado el disco, pues el exceso de vegetales baja la temperatura del aceite. Saltear de 3 a 5 minutos los vegetales para conservar sus propiedades, sabor y color.
Los vegetales deben mezclarse hasta que queden bien cubiertos de aceite. Luego revuelve por momentos para que se cocinen de manera uniforme y déjalo al fuego. Evita revolver constantemente, pues se reduce la temperatura del aceite y hace que los vegetales queden pastosos en vez de crujientes. Retira el disco del fuego cuando los vegetales estén ligeramente suaves.
Lo mejor de una guarnición de vegetales salteados es que combina con todo tipo de carnes, bien sea de res, pollo, cerdo o pescado.
La clave de esta comida es lograr un acompañante crujiente y suave, que resalte su sabor en cada bocado y deslumbre con la combinación de colores sobre el plato.
Ver un video tutorial de ésta buenisima receta de verduras salteadas aqui—–>