Combate las varices con esta receta

En esta ocasión vamos a mostrarte varios remedios caseros para combatir las varices, ya que estas suelen aparecer de la nada, de hecho, muchas veces no se sabe el porqué. Por lo que puede que no le estemos dando el tratamiento adecuado. Pero, además, de ello las varices para muchas personas es un problema estético, y bajo estas bases no se le da mucha importancia.

Esto último es un grave error, ya que las varices son un problema de salud que hay que tratar de revertir y paliar.

Mejores remedios caseros para combatir las varices

Antes de darte los remedios caseros para combatir las varices, debes saber que las varices se producen cuando la sangre que llega a las piernas no sube como normalmente lo hace. Por lo que la acumulación provoca que las venas se dilaten, y no cumplan correctamente con su función.

Las varices se pueden producir en diversas partes del cuerpo, pero lo más común es que ocurra en las piernas y cuando se produce viene acompañada de cansancio, hinchazón e incluso calambres. Dicho esto, los remedios caseros para combatir las varices son:

Aceite Calófilo BIO

Una de las mejores formas de combatir las varices es por medio del aceite de calófilo, ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias y tiene una increíble capacidad de reactivar la circulación. De hecho, este producto natural tiene propiedades cicatrizantes y antibacterianas.

Aceite esencial de lentisco

Este es el producto que se obtiene del árbol de lentisco y es completamente natural. Entre sus propiedades tenemos la descongestión y linfáticas, ambas son perfectas para tratar el problema de las varices. Su aplicación no es para nada complicada, solo hay que añadir unas gotas de este aceite en una receta para el cuidado de las piernas y listo.

Dicho esto, no se puede usar durante los primeros meses de embarazo, por lo que si estás esperando un hijo esta no es una opción para ti.

Extracto de castaño de indias

Esta es otra sustancia natural con la cual se puede tratar el problema de las varices, ya que tienen propiedades que ayudan en la retención de líquidos y piernas hinchadas. Por otro lado, también puede combatir los problemas vasculares, relajar las piernas y evitar la molesta sensación de cansancio e hinchazón.

También tiene muchas otras propiedades, por lo que es una excelente opción si buscas remedios naturales para combatir el problema de las varices.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *