Cómo hacer Alcohol en Gel casero ¡El mejor desinfectante para manos!

¿Qué elementos necesito para realizar gel antibacterial casero?

Vas a tener que proceder a la tienda más cercana para adquirir alcohol isopropílico al 99%. Después, llena 2/3 de una taza con el producto. Para hacer tu propio gel antibacterial casero además deberás tener gel de aloe vera, un producto natural que tiene muchas caracteristicas para la salud. Vuelca 1/3 de la mezcla en una taza. Con estos dos productos es bastante para que elabores tu desinfectante. En este momento, te vamos a explicar punto por punto cómo hacerlo.

¿Cómo llevar a cabo gel desinfectante para manos casero?

  1. Mezcla el alcohol con el gel de aloe vera. Después, revuelve bien la mezcla.
  2. Usando un embudo, vuelca la mezcla en una botella que tenga un atomizador para que sea muchísimo más simple de utilizar el producto.

¡Listo! ya tiene tu propio gel antibacterial o desinfectante para manos casero. Pero si quieres que tenga olor puedes sumarle a la receta algunas gotas de aceites naturales como lavanda, hierba de limón, eucalipto, menta y naranja. Según un trabajo de investigación hecho por el Centro Nacional de Información Biotecnológica, situado en USA, estas esencias son funcionales contra 22 cepas bacterianas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de USA proponen ciertos avisos para el preciso uso de los desinfectantes para manos. La entidad sugiere lo siguiente:

  • Usar un desinfectante para manos que tenga dentro por lo menos 60% de alcohol.
  • Colocar bastante producto en las manos para que todas las superficies queden cubiertas.
  • Frotar ambas manos juntitas hasta sientas que ya estan secas. Esto debería tomar cerca de 20 segundos.
  • No enjuagar, ni limpiar el gel desinfectante para manos antes de que esté seco puesto que es viable que no ande tan bien contra los gérmenes.
  • Si tus manos están muy descuidadas o grasosas, según el CDC, el producto no va a hacer bastante efecto.

Cabe destacar que los desinfectantes para manos tienen que estar fuera del alcance de los jovenes chicos y utilizarse con la supervisión de un adulto. Esta es una sugerencia para lograr evitar la propagación del coronavirus, asi como otras enfermedades. Recuerde tomar siempre sus prudencias.. Recuerde tomar siempre sus prudencias.

Deja un comentario