Les traemos una novedosa receta para hacer Pan SIN la necesidad de usar el horno. Algo a destacar es que podemos hacer el pan tanto dulce como salado y nos quedará igual de delicioso para disfrutar en alguna de nuestras comidas diarias. Ahora si, pongamos manos a la obra! Comencemos con los ingredientes y luego la preparación.
Ingredientes
Aproximadamente 10 panes grandecitos:
- 250 gramos de harina.
- 125 gramos de agua.
- 1 huevo.
- 30 gramos de aceite de girasol.
- 1 cda chica de levadura de panadería seca.
- 1/2 cda chica de sal.
Preparación:
1.- Comenzaremos mezclando en un bol los elementos secos, es decir: la harina, la levadura y la sal.
2.- Añadiremos el agua templada, el aceite y el huevo y comenzaremos a amasar.
3.- Cuando ya tengamos una bola de masa mas o menos homogénea la pasaremos a la mesa, antes espolvoreada con algo de harina, y amasaremos en el transcurso de un par de minutos ¡No llevar a cabo falta más!
4.- Dejaremos descansar la masa con apariencia de bola en un envase untado con unas gotas de aceite a lo largo de 15-20 minutos
5.- Una vez la masa haya reposado la vamos a poner otra vez sobre la mesa con un algo más de harina. Con el apoyo de un rodillo estiraremos la masa hasta que tenga más o menos un dedo de espesor.
6.- Podríamos cocinar de manera directa esta masa como es en una sartén, pero en nuestro caso vamos cortar bollitos. Tenemos la posibilidad de usar un cortador redondo o, simplemente un vaso.
7.- Los restos de que nos quedan una vez hemos recortado los bollitos la tenemos la posibilidad de amasar otra vez, volverla a estirar y cortar mas bollitos. Sin inconveniente
8.- ¡Y ya solo queda cocinarlos! Vamos a poner una sartén, mejor si es anti adherente, a fuego bajo. Colocaremos 2-3 bollitos de pan en la sartén, separados entre sí dado que después incrementan algo de tamaño. Taparemos y cocinaremos unos 4 minutos.
9.- Les daremos la vuelta a los panecillos y cocinaremos 3-4 minutos más, otra vez tapados hasta que doren por la parte de abajo. Les daremos la vuelta y los doraremos por le otro lado.
Y ya los tenemos totalmente listos. Tenemos la posibilidad de acompañar tanto con algo dulce como con algo salado. Les puede venir bien algún relleno, de todas maneras solos estarán riquísimos.
Si les gustó la recetas les agradecemos que nos comenten éste post y nos dejes un comentario en nuestras redes sociales para seguir compartiendo recetas diariamente. ¡Gracias!
EXCELENTE ME ENCANTO LA RECETA SUPER FACIL Y ECONOMICA GRACIAS
Gracias por trasmitir sus conocimientos,me serán muy utilesy
Excelente y muy económicos.
Gracias por compartir.
Gracias por compartir esta riquísima receta. Bendiciones.
Gracias por compartir la receta lo haré si dudar
Me pareció sencilla la receta, me gustó. La prepararé en cualquier momento.
Excelente receta, quedan DELICIOSOS, sin necesidad de horno, magnifico
Excelente muy práctico
Grasias por la reseta la pondrrmos. en practica y probaremos
Muy buena receta. Muchas bendiciones por compartir sus
conocimientos. Se ven muy sabrosas.
Gracias.
Me parece que es una buena opción
Mañana practicaré tu receta y procedimiento
Me gusto mucho i es fácil de haserlo
QUE BUENO PAN CASERO!! SE DESCOMPUSO MI HORNO Y ESTO ME VIENE AL PELO!! ME GUSTARÍA MAS RECETAS ASI , SIMPLES Y SABROSAS!
GRACIAS
me encanto la receta y son economicos gracias