Una de las recetas menos complicados y típicas de realizar, cuando queremos llevar a cabo una mesa fría sin demasiadas adversidades, es la de los huevos rellenos.
Heredada de la tradición de españa, la preparación se ejecuta apoyado en huevos hervidos que van a ser combinados con los elementos más diferentes, de esta forma como atún, tomate, lechuga, mayonesa, entre numerosos otros.
Les dejamos un video al final del post, y aqui abajo los detalles paso a paso de la preparación!!
Huevos rellenos con atún
Para llevar a cabo esta edición vamos a necesitar los elementos que siguen:
- 6 huevos
- 2 latas de atún
- Lechuga
- Mayonesa
- Kétchup
- Sal
Comenzaremos cociendo los huevos que iremos a llenar y para tal caso es requisito que busquemos un envase que tengamos la oportunidad llevar al fuego en donde entren la proporción de huevos que utilizemos en su integridad para no tener que hervir dos oportunidades el agua. Llenamos el envase con agua y cuando rompa el hervor vamos a poner en el los huevos, así conseguiremos que la yema quede en el centro, además de una cocción precisa. Los huevos van a estar próximo cuando lleven hirviendo 13 minutos. Cumplido el lapso preciso, retiramos del fuego y sumergimos los huevos en agua fría, los dejamos ahí hasta que se enfríen.
Hasta el momento vamos a empezar a llevar a cabo el relleno. Agarramos unas hojitas de lechuga, las lavamos y dejamos que se escurran bien, las cortamos en tiritas finitas y guardamos. Abrimos las latitas de atún, escurrimos todo el aceite y el agua que tengan.
Ahora mismo llegó el instante de pelar los huevitos, es fundamental no romperlos, sino se nos complica todo el armado. Sacamos la cáscara totalmente, los lavamos y los cortamos a la mitad de manera longitudinal. Extraemos la yemita cada huevo.
Ponemos la mitad de las yemas en un bol y reservamos la otra mitad. A una mitad la aplastamos con un tenedor o cuchillo y poder lograr la mezcla con el resto de los elementos. En este momento agregaremos el atún desmenuzado, bastantes medidas de cuchara de mayonesa (según nuestro gusto y la rigidez que queremos darle al relleno) y salamos. Combinamos bien hasta que nos quede una pasta lo realmente homogénea posible.
El siguiente paso es llenar las mitades de clara (que van a tener el hueco que dejó la yema) con una cucharada de la mezcla que preparamos con el atún y la mayonesa. Decoramos con un rulo de kétchup por arriba de cada huevo relleno y terminamos con unas tiritas de lechuga. Los disponemos en una bandeja y llevamos a la heladera por bastantes horas antes de ser servible.
Huevos rellenos rebosados
Los elementos de la lista que siguen van a ser para el relleno de 6 huevos, o sea 12 mitades:
- 250 gramos de paleta o jamón cocido
- 200 gramos de salsa blanca (posiblemente casera)
- Un huevo grandote para batirlo y rebosarlo
- Pancito rallado
- Aceite a gusto
Vamos a hervir los huevos, enfriarlos, y cortarlos en mitades como lo hicimos en la situacion previo.
A las yemas las retiramos y las ubicamos en un bol. Las desarmamos con un tenedor y añadimos el jamón cocido o la paleta antes cortado en chicos trozos, si compraron el fiambre en trozo en vez de tenerlo en fetas, tienen la oportunidad de rallarlo con la parte gruesa del rallador de queso. Al final, introducimos la salsita blanca , casera en lo posible, y combinamos, lo hacemos con un tenedor para ir machacando las yemas, así nos ayudamos más para lograr una preparación más pareja.
Ahora, rellenamos con la pasta las mitades de visibles que reservamos antes. Es destacable que compactemos bien la mezcla en la cavidad de la clara.
Batir en un bol además un huevo. Con distinción vamos a pasar los huevos rellenos por el huevo que anteriorment hemos batido, para después pasarlos sobre el pan rallado. No nos apuremos en esta parte del trámite para que no se nos desmonte el relleno. Volcamos aceite en una sartén (si tenemos una freidora es conveniente, pero si no la sartén con buena proporción de aceite va a servirnos) y cuando haya alcanzado una temperatura considerablemente alta, empezamos a tirar de a uno los huevitos rebozados. Sacamos del aceite y dejamos escurrir sobre un papel absorbente. Disponemos en una bandeja y servimos calentitos.
Huevos rellenos con champiñones
Este fácil relleno va a necesitar los siguientes elementos que alcanzaran para 12 huevos, 24 mitades:
- Champiñones cortados en láminas, 2 latas
- Ajo 2 dientes
- Cebolla 1
- Crema de leche 2 cucharadas
- Sal
- Perejil
- vinagre
Como todas las oportunidades anteriores, hervimos los huevos, los enfriamos, cortamos a lo extenso y separamos yemas de visibles.
Mientras los huevos se enfríen podemos ir progresando el relleno. Vamos a comenzar pelando la cebolla y picándola en trozos pequeñitos. Luego pelamos el diente de ajo y lo cortamos en finas láminas. Tomamos una sartén, volcamos en ella algo de aceite de oliva y ponemos a saltear la cebolla y el ajo que picamos hace un momento. Salamos, dejamos que se cocinen un poco y añadimos las latas de champiñones laminados antes escurridos. Estos champiñones no en todos los casos tienen que ser los de lata, podemos usar hongos frescos que van a ser más ricos y saludables. Mientras se cuecen los elementos dejamos el fuego bajo para que no se arrebaten ni se quemen, así lograremos que se doren. Retiramos del fuego y reservamos.
Además vamos a poner todas las yemas, menos una, en el vaso de la batidora. Añadimos las medidas de cuchara de crema de leche, un chorro achicado de vinagre y una cucharada de perejil que hemos picado antes, incorporamos, además, los champiñones salteados en la sartén y batimos hasta hallar una mezcla pareja. Otras configuraciones son mixar, licuar o procesar la preparación, el gusto será igual pero se perderán las texturas. Cada cual hace lo que puede con lo que tiene en el lugar de vida.
Rellenamos las mitades de clara con una cucharada y vamos disponiendo los huevos en una bandeja o en un plato. Para terminar, destrozamos la yemita que hemos guardado hasta que quede picada muy chiquitita y espolvoreamos sobre los huevos rellenos. Llevamos a la heladera o servimos a temperatura tema, según queremos.
Huevos rellenos a la provenzal
Necesitaremos para llevar a cabo esta edición (que como es desde las yemas no necesitamos tener medidas exactas, es más o menos a ojo):
- Diente de ajo 1
- Perejil, a gusto
- Mayonesa
- Sal
Repetimos los pasos necesarios para hallar nuestros huevos duros. Separamos cortamos en mitades a lo riguroso y separamos visibles de yemas.
Ponemos todas las yemas en un bol adjuntado con el perejil picado bien achicado y el diente de ajo picado bien chiquito. Salamos y añadimos de a poco mayonesa. Vamos a ir mezclando los elementos, pisándolos con un tenedor, formando una pasta homogénea. Agregaremos mayonesa según sea escencial para que queden todos los elementos bien fusionados. Luego con una cuchara iremos rellenando las visibles. Colocamos los huevos rellenos ya listos en una bandeja o plato y dejamos en la heladera minimo una hora antes de ser servible.
Lo prometido es deuda!! Les dejamos el video de éstas recetas de huevos rellenos. Ver Aqui