Una receta completamente exquisita para los amantes de las diferentes variedades de cebolla, como es el caso de los aros de cebolla.
Una receta imprescindible para los amantes de lo crocante, las ricas texturas, la preparación rápida y fácil, y los listos para comer.
A continuación se encuentran los ingredientes claves que usaremos y todo el proceso de preparación.
Ingredientes:
1 diente de ajo
1 taza de harina
3 cucharadas maicena
sal y pimienta para probar
Ajo en polvo al gusto
1 tazón de pan rallado mezclado con ajo y perejil.
1 Huevo
Preparación:
- Primero, bate los huevos y coloca el pan rallado en otro bol. En un tercer tazón, mezcle la harina con el maíz, la sal, la pimienta y el ajo en polvo.
- Corresponde al cocinero agregar otras especias.
- Con 3 paquetes preparados, pela la cebolla y córtala en trozos transversales de un centímetro de ancho.
- Luego retiramos cada aro de cebolla, lo pasamos por los huevos y el pan rallado, y repetimos el proceso de huevo y pan rallado.
- Mientras tanto, poner los aros de cebolla rallados en un bol, engrasar la sartén con aceite y freír una o dos veces hasta que estén dorados. También puedes cocinar en el horno. Colocar en una placa de horno antes del aceite y cocinar en el horno a 180°C durante unos 20 minutos.
- Sirve y prepara al gusto, crujientes aros de cebolla dorados que se pueden comer solos o con pescado!
Trucos y astucias:
A la hora de freír, nuestra recomendación es sobrecalentar el aceite con un papel toalla una vez, y añadir una pequeña cantidad sin forzar demasiado la sartén al freír hasta que esté dorado, pero manteniéndolo bien para que no se queme.
Otra recomendación para recordar es que cuanto más dulce sea la cebolla, mejor. Es delicioso servido con cebollas verdes, e incluso si no quieres hacer aros de cebolla, puedes agregar otras verduras si tienes tiempo.
Una opción saludable es hornearlas en lugar de freírlas. No crujiente o bonito, pero aún así rico.
La idea para que quede crocante es usar mitad harina de arroz, mitad maíz y agregarle una cucharadita de levadura en polvo. Las personas intolerantes al gluten solo usan «Maicena».
Y con la harina y la maicena sobrante podemos hacer galletas pero no sé que hacer con los aros de cebolla rallados
DELICIOSOS
Muy buena receta,gracias!!!!!
☺️