Recetas Caseras

Deleita tu paladar con estas riquisimas recetas caseras de la abuela Nona!!

Recetas

Atún Encebollado con Pimientos fritos

El atún es un pescado popular en la alimentación de gran parte del mundo. En su carga nutricional destaca una buena cantidad de proteína y bajo contenido de grasa, además de un particular sabor que lo hacen un pescado que admite diversidad de preparaciones gastronómicas.

El atún encebollado con pimientos fritos es usado con frecuencia en la cocina española, la cual combina la firmeza de estos tres sabores para deleitar a los comensales. Acá una receta práctica y sencilla para sorprender a tus invitados.
Ingredientes

1 kilo de atún cortado en tacos.
3 dientes de ajo.
3 cebollas pequeñas.
4 o 5 pimientos verdes.
1 vaso de caldo de pescado.
Aceite de oliva.
Sal al gusto.
Elaboración del atún encebollado con pimientos fritos

Primero que todo pela los ajos y aplástalos con la ayuda de un mortero. Luego lava y pela la cebolla, y córtala en forma de juliana fina. Coloca en un disco un chorro de aceite de oliva al fuego y dora los ajos, agrega la cebolla y cocina a fuego suave durante 15 minutos.

Al pasar el tiempo indicado añade el caldo de pescado y cocínalo hasta que reduzca a la mitad. Agregue los tacos de atún sazonados con sal al gusto y deja cocer la mezcla por espacio de 5 minutos.

En otro disco con aceite fríe a fuego lento los pimientos verdes, previamente cortados en tiras. Al sacarlos del disco polvorea sal al gusto y deja reposar.

Esta comida se puede presentar en un plato cuadrado, colocando en el centro el atún encebollado, acompañado de los pimientos fritos y una guarnición de arroz blanco. También es una preparación que funciona como tapa para compartir con tus invitados mientras toman sus bebidas favoritas, solo debes colocar un pequeñas porciones del atún encebollado con los pimientos fritos sobre rodajas de pan fresco y listo.
Destáquese como anfitrión de una velada inolvidable y prepare una comida rica, nutritiva y versátil.

Les dejamos un video tutorial de la receta paso a paso. Ver video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *