Cocinar la carne mechada es una increíble alternativa para hallar un gusto diferente y exclusivo. Hoy te dejamos esta receta con ciertas ideas para mechar la carne de vaca y cocinarla al horno. ¡No te la pierdas!

Para el relleno o mechado tenemos la posibilidad de usar los elementos que más nos gusten o los que tengamos más a mano. Ciertas ideas que quedan deliciosas: ajo, romerito, puerro, cebollitas, tomillo, pimienta, mostaza, pancetita, nuez moscada, zanahoria, morrón.
¡Elige y combina tus sabores preferidos o lo que tu familia prefiera!

Lo primero que debemos llevar a cabo es tomar la carne (puede ser palomita o colita de cuadril) y hacerle unos cortes en la parte de arriba, donde introduciremos el relleno. Otra alternativa es atravesar la carne a lo largo por el centro, con un cuchillo extenso y fino (jamonero), hasta hacer un hueco para el relleno.

Si deseas añadir gusto y ablandar la carne, te sugerimos marinarla antes de mecharla y cocinarla. Para esto, tienes que sumergirla en un envase con aceite de oliva, vino blanco, sal, tomillo, nuez moscada y pimienta, a lo largo de por lo menos 10 horas. Puedes macerarla a lo largo de la noche si vas a cocinarla al mediodía.

Cuando la carne esté rellena o mechada, la cocinamos en el horno a fuego moderado a lo largo de una hora o hasta que sea aceptable dorada. Tenemos la posibilidad de acompañar con papas y batatas además cocinadas al horno y rociadas con aceite de oliva, sal y pimienta. ¡Riquísima!

LES DEJAMOS UN VIDEO SOBRE LA RECETA. VER AQUI

por ezepity

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *