La entraña es un delicioso pedazo de carne argentino, que puede cocinarse con brasas, al horno, etc, al igual, es barato, jugoso y muy sabroso. Para dos personas solamente consigue con una entraña de unos 800 gramos, o si se gusta, en el mercado venden packs de entraña donde indican para cuantas personas puede prepararse. Lo de mayor relevencia de todo, es tener una aceptable carne, con poca proporción de grasa y sin nervios, de esta forma el plato va a ser más práctico de hacer, más saludable y exquisito.

Esta es una forma muy simple y práctica de cocinarla.

Ingredientes:

*Carne Entraña (Depende cantidad de gente)
*Sal fina y pimienta (al gusto del cocinero)

Para ver la preparación les dejamos el siguiente video ilustrativo de la preparación. Ver video Aqui

Preparación:

  1. Es significante lavar bien la carne que se va a utilizar.
  2. Quitar ámbas tiras de piel o grasa que tiene esta clase de corte en los dos lados (si es que la tiene). Para retirarle ésta, se proporciona un nimio corte a la entraña para levantar uno de sus extremos, se agarra con la mano y se va estirando sin más grande contrariedad. Si es requisito, se hace uso del cuchillo. Después, se voltea la parte y se hace el mismo desarrollo en el otro lado.
  3. Preparar el horno calentito
  4. Cortar al medio el sabroso filete de entraña
  5. Salar los 2 lados, sin que quede ninguna parte sin sal
  6. Colocar las tajaditas de entraña en la asadera
  7. Llevar a horno muy ardiente hasta que la área se encuentre dorada
  8. Darle vuelta, tener precaución de no pinchar la carne para que no derrame los jugos.
  9. Cuando se ponga dorado el otro lado de la entraña, sacar inmediatamente, filetear (si no se realizó antes de meterla en el horno) y ser útil.

Si se quiere tener como guarnición vegetales, éstos se llevan por 15 minutos al horno a 180 grados y luego se pone la entraña sobre las verduras.

La entraña al horno puede estar acompañada de chimichurri. De todas formas, la guarnición para esta simple receta puede ser una ensalada mezclada, ensalada verde, papas fritas, papas al plomo, puré de papas, entre muchas más configuraciones.

por ezepity

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *