Cómo Sembrar Lechuga en 5 días

El cultivo de la lechuga, se encuentra dentro de los primeros cultivos que se sugieren a gente que comienza a cultivar un huerto o tener un huerto urbano, quizás porque se encuentra dentro de los cultivos mas veloces en ser cosechado y por medio de eso además de que al ser ágil logre tener menos plagas, uno puede ver los resultados de su trabajo próximamente, con lo cual animan a todo el planeta a continuar introduciéndose en este planeta.

Este cultivo lo vamos a dividir en numerosas partes, la primera , será esta, que es la siembra, desde semilla, oséa el comienzo de todo, después más adelante vamos a hacer un aclareo-y-repicado de las lechugitas y por último para terminar, las plantaremos en el huerto urbano y además cómo las plantaremos en el huerto.

Hay muchas variedades de lechugas y no podemos comentar todas juntas por el momento, pero generalmente hay dos fechas para llevar a cabo los semilleros que vamos a realizar, y estos van desde Febrero-Mayo y después tendríamos la posibilidad de llevar a cabo otros semilleros de Agosto-Octubre, cuando ya pasaron los altos calores del verano y los fríos del invierno, estas fechas son mas o menos orientativas.

Para el semillero hemos usado algunos pocos materiales entre ellas cajas recicladas como por ejemplo una caja de leche largavida, una caja de jugo preparado, una caja de vino, etc (por supuesto cajas vacías) y para la mezcla del semillero tenemos:

  • 60% de turba o sustrato
  • 40% de humus de lombrices
  • 5% a 10% de vermiculita
  • 5% a 10% de perlita

Esto seria la mezcla ideal , aunque si no puedes hallar vermiculita y perlita no se preocupen, pueden llevar a cabo el semillero de todas formas.

Para el riego de nuestro semillero vamos a usar humus de lombriz liquido mezclado con agua, para que nuestras plantas crezcan con fuerza, el semillero lo colocaremos para que le de la luz directa del sol , puesto que si no, se nos tienen la posibilidad de ahilar y eso seria un grave inconveniente. Si realizando el semillero aun nos encontramos en épocas mas o menos frías, o por las noches baja bastante las temperaturas, tenemos la posibilidad de utilizar un invernadero casero para semilleros.

Para finalizar es considerable además tener precaución con los hongos en los semillero , ese habitual hongo blanco que nos aniquila las plantitas y nos echar a perder todo el trabajo realizado.

Una vez realizados los pasos anteriores, mas o menos 4 o 5 días, ya vamos a tener nuestras plantitas de lechugas!!

Para que quede más claro el proceso del sembrado de la lechuga, les dejamos un video explicativo aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *