Como Sembrar Zanahorias en 50 días

Uno de los cultivos con los que mas inconvenientes tememos o que mas fracasos poseemos siempre, tienden a ser las zanahorias , frecuentemente estamos con que no germinan o que sencillamente nos van muy pequeñas o inclusive de muy dispares formas, por eso es sustancial continuar algunas pautas en el momento de sembrarlas que les exponemos en este texto.

En este vídeo les enseñamos como cultivar zanahorias en el huerto, para que veas lo simple que puede resultar si poseemos todo un poco bien listo, verdaderamente toda la contrariedad radica en la elaboración del lote antes de la siembra y el precaución en las primeras fases, oséa la germinación.

Las zanahorias eligen un lote abundante en sustratos aunque rápido, y exactamente el suelo arcilloso es el que menos les agrada gracias a que les resulta muy pesado y les es muy complicado el poder conformar bien la raíz con lo que el suelo necesita que este un poco suelto, de esta forma ya que con una azada rompemos un poco el suelo si estuviera duro y quitamos las malas hierbas que son sus enormes competidoras además añadimos una aceptable palada de humus de lombriz o de materia orgánica.

Para cultivar, se sugiere llevarlo a cabo a finales del invierno y además a finales del verano pero es únicamente una opinión y es dependiente de nuestros climas, es preferible remojar las semillas, hacerlo por una hora o dos horas, aunque en otros sitios sugieren ponerla el día previo, eso al gusto y observando nuestra huerta, al ser una semilla tan chiquita cuando las dejamos a remojo, las tenemos la posibilidad de combinar con arena, para distribuirlas de manera correcta por toda la región de siembra que deseamos utilizar, aunque además tenemos la posibilidad de utilizar la utilidad de plantador de plantilla.

El riego y la humedad importan, oséa es una planta que le agrada que el suelo no se seque, pero eso no significa que le agrade el encharcamiento, hay que buscar la estabilidad manteniendo el suelo húmedo pero sin encharcar, para que germinen bien.

El cultivo acostumbra permanecer mas o menos 3 meses, con lo cual debemos tomárnoslo con paciencia.

Para evadir la mosca de la zanahoria , debemos cultivar dientes de ajo cerca mas o menos cada 70 cm de ellas para protegerlas.

Si les gustó la receta para el cultivo de zanahoria comenten lo que deseen en Face y en ésta página. Ahora si, les dejamos el video explicativo de un gran cosechador llamado Toni.:

Ver video aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *