Ingredientes: (para elaborar 1 docena de empanadas)
– 1 docena de tapas de empanadas para freír
– 150 gramos de queso cremoso cortado en cuadrados
– 150 gramos de mozzarella cortada en cuadrados
– 200 gramos de jamón cocido cortado en chicos cuadrados
– 50 gramos de echalote picado
– 3 huevos de gallina
– 3 huevos duros picados
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta a gusto
– 500 gramos de grasa de cerdo
– 750 cm cúbicos de aceite de girasol
Preparación:
Para elaborar el relleno calentamos un sartén y añadimos algo de aceite de oliva. Cuando esté ardiente ponemos la cebolla y el echalote al dorar. Cuando empiezan a ponerse solamente con transparencia añadimos los cuadrados de jamón cocido y dejamos sellar. Después añadimos por solamente un ratito los cubitos de queso y de mozzarella como para que empiecen solamente a fundirse. A lo último añadimos los huevos duros, le hechamos sal y pimienta a gusto y retiramos del fuego. Dejamos enfriar el relleno para comenzar a construir las empanadas.
Cuando poseemos rellenas las empanadas tomamos el disco de arado y lo ponemos a calentar, añadimos la grasa, el aceite, y un chorro de aceite de oliva.
Cuando el aceite está ardiente tenemos la posibilidad de comenzar a freír las empanadas, se debe tener precaución dado que cuando el aceite está ardiente se cocinan muy ágil. Cuando están, las retiramos, las ponemos sobre un papel absorbente y ya están listas para ser útil.
Para ahorrar tiempo leyendo les dejamos un video de la preparación de las empanadas de jamón y queso fritas, la misma preparación!! Ver Video.