Higo en Almibar SIN Azucar

Procedimiento

Procedimiento

Si bien los ingredientes son muy pocos; debemos hacer hincapié en conseguir higos que se encuentren en un estado justo de firmeza, que no tiendan a desarmarse al tocarlos. Es distinto si fueran para mermelada que el higo puede estar algo pasado.

En un recipiente apropiada para hornalla, colocamos los 700  cm3 de agua no pasar más de 1 litro y lo llevamos a fuego fuerte.

Al momento de hervir, retiramos del fuego y agregamos el edulcorante de primera calidad. Se aconseja Estevia, en su defecto, Sacarina y en tercer lugar Ciclamato. Cualquiera de estos no pierde su sabor resistiendo altas temperaturas.

Se revuelve bien, se incorporan los higos y nuevamente al fuego; en esta oportunidad a fuego moderado durante 5 minutos.

Retiramos y se agrega la hojita de laurel para que rompa el sabor amargo de la cáscara del higo.

Se deja enfriar  y  se los coloca en los recipientes que ustedes deseen para conservarlos; previamente retiramos la hoja de laurel.

Un reposo en los frascos de 24 hrs es suficiente para que los higos estén a punto para deleitar cualquier paladar.

Si deseamos algo más de almíbar, se puede preparar un poco más de agua con el edulcorante y agregarlo; lo más importante es el reposo para que el higo quede bien impregnado.

Agradecemos a la abuela por habernos acercado esta maravillosa receta que ella disfrutaba cuando era pequeña en la península ibérica.

P.D. Está prohibido deleitarse con solo dos higos!

6 comentarios sobre “Higo en Almibar SIN Azucar”

  1. Hola amiga gracias por tan buena receta, en mi pais no es muy comun los higos, yo los compro deshidratados, y pense q podria hacerlo con ellos asi, dame tu opinion por favor.gracias saludos desde Santo Domingo, REP.DOMINICANA

  2. Tengo una higuera en casa y cuando es temporada dá tantos que a tengo que regalarlos…son riquísimos..me va a encantar hacer ésta conserva….gracias desde México.

  3. Hola, los higos secos son exquisitos pero no te sirven para hacer dulce o en almíbar, sólo se hace con higos frescos y maduros.
    Me gustaría aprender hacer higos secos
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *