En este caso te traemos varios remedios caseros para los pies hinchados, ya que la hinchazón sin dolor en los pies o los tobillos es un problema bastante común. Las razones por las cuales ocurre son muy variadas, por ejemplo, puede ser por permanecer parados por mucho tiempo, tener los zapatos inadecuados, el embarazo, algunas afecciones médicas y los factores de estilo de vida.

Esto se debe a que el líquido se acumula en los tejidos, a esto se le conoce como edema y aunque pueden desaparecer por sí solos, la verdad es que puedes reducir la hinchazón de una forma mucho más rápida con algunos remedios caseros.

Mejores remedios caseros para los pies hinchados

Justo como mencionamos hay varios remedios caseros que te permiten tratar con el problema de los pies hinchado de una forma mucho más rápida, dicho remedios son los siguientes:

Tomar 8 a 10 vasos de agua al día

Si quieres evitar que los pies hinchados se produzcan lo mejor que puedes hacer es tomar entre 8 y 10 vasos de agua por día. Aunque esto puede parecer contradictorio la verdad es que tomar suficiente líquido permite reducir la hinchazón. Ten en cuenta que, si tu cuerpo no se hidrata lo suficiente, termina reteniendo los líquidos que tiene, lo cual contribuye a la hinchazón.

Sumergir los pies en un baño frío de sal de Epsom

Otro buen remedio casero para tratar los pies hinchados es sumergir los pies en un baño frío de sal de Epsom por 15 o 20 minutos. Esto, además, puede ayudar con el dolor muscular, reduce la hinchazón y la inflamación. Esto se debe a que permite eliminar las toxinas e incrementa la relajación.

Elevar los pies

Otra excelente manera de tratar el problema de la hinchazón en los pies es elevándose, sobre todo a nivel de tu corazón. Para esto solo tienes que apoyar tus pies en cojines, almohadas o hasta cosas cuando duermes. Si estás en el periodo de embarazo y quieres reducir la hinchazón puedes elevar tus pies varias veces al día. Lo ideal es hacerlo durante 20 minutos cada vez, en una otomana o una silla.

Muévete

Por último, pero no menos importante, movernos puede ser de mucha ayuda para evitar la hinchazón de los pies. Ten en cuenta que estar de pie o sentado en un área por mucho tiempo puede causar hinchazón en los pies. Entonces lo mejor es moverte y realizar una pequeña caminata cada hora.

 

 

 

por ezepity

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *