Todos hemos comido arroz con leche, pero en este caso nos vamos a centrar en cómo prepara el arroz con leche asturiano. Es decir, te vamos a enseñar como preparar este conocido postre justo como lo prepara en Austria, el cual es un poco similar al tradicional. Sin embargo, en este caso cuenta con el característico sabor que tiene el anís.
Este es un postre sumamente delicioso, que no es muy difícil de preparar y que no necesita de muchos ingredientes. Aunque como característica propia de este arroz con leche, se finaliza con un poco de azúcar quemada y mientras se está preparando se hace a fuego lento para que quede bastante cremoso.
Ingredientes
- 1 rama de canela.
- 1 1⁄2 litros de leche.
- 150 gramos de arroz.
- 50 gramos de mantequilla.
- 1 cucharada sopera de anís.
- 150 gramos de azúcar (¾ taza).
Pasos para la preparación del arroz con leche asturiano
- Toma una olla y coloca la leche con una rama de canela a fuego medio, asegurándose de mezclar poco a poco para que la leche se impregne del sabor de la canela.
- Al momento que la leche comience a hervir, baja un poco el fuego y añade el arroz. Es importante ir revolviendo y dejar que se vaya cocinando poco a poco, de este modo la leche irá espesando. Debes hacerlo por 15-20 minutos.
- Mientras el arroz con leche asturiano va espesando añade el azúcar y mezcla para integrar con el resto de los ingredientes y no dejar que el azúcar se pegue.
- Ahora tienes que añadir la mantequilla e ir revolviendo y mezclando. Tienes que dejar que el arroz con leche se siga cocinando unos 10-15 minutos más o menos para asegurarnos que quede cremoso.
- Cuando el arroz esté casi cocido, debes añadir un par de cucharadas de anís, remueve y luego mezcla. En este punto tienes que apagar el fuego y tendrás tu arroz con leche asturiano listo. Si ves que queda un poco líquido, no te preocupes esto es normal pero cuando se vaya enfriando se irá espesando aún más.
- Tienes que repartirlos en moldes individuales y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Ya frío debes introducirlo en la nevera y antes de servir puedes caramelizar la parte superior del mismo. Para hacerlo tienes que espolvorear una cucharada de azúcar sobre el arroz y con un quemador o soplete de cocina, quema el azúcar hasta que quede dorada.
receta maravillosa no entendi cual es el punto de arroz