Recetas Caseras

Deleita tu paladar con estas riquisimas recetas caseras de la abuela Nona!!

Recetas

Pimientos a las Brasas con Ajo

Los morrones o pimientos a las brasas son una de las superiores guarniciones para un rico asado, hay cientos de maneras de realizarlos y la realidad, es que en todas queda exquisito.

En esta ocasión vas a comunicar la Receta de Pimientos a las Brasas con Ajo, fácil y exquisita receta para que la realices en tu próximo asado.

Ingredientes para llevar a cabo Pimientos a las Brasas con Ajo

  • 1 Pimiento Morrón por comensal (Puede ser Verde, Rojo o Amarillo)
  • 1 Diente de Ajo por comensal
  • Aceite de Oliva
  • Sal y Pimienta

Como para llevar a cabo Pimientos a las Brasas con Ajo paso a paso:


Ni bien desparramamos las brasas debajo de la parrilla, asignaremos un reducido espacio para ubicar los pimientos sobre las brasas. Vamos a cocinarlos hasta que se queme la primer cubierta de piel en todo su contorno, para eso deberemos ir rotando el pimiento cada 5 minutos precisamente para que quede bien parejo.

Una vez quemado todo el pimiento, lo retiramos de las brasas y lo ubicamos dentro de una bolsa plástica y la cerramos, esto va a hacer que el vapor que extendida, realice despegar la piel quemada y nos sea muchísimo más simple pelarlo.

Después de haber reposado entre 5 a 10 minutos dentro de la bolsa, los retiramos y con el apoyo de un paño quitamos toda la piel quemada, se sugiere no colocarlos bajo el agua, aunque sea más simple retirará todo el gusto ahumado que conseguimos con esta cocción.

Una vez pelados, los cortamos en tiras de unos 2 a 3 centímetros de ancho y los acomodamos en una fuente, picamos los ajos bien finos y condimentamos con ellos los pimientos, le hechamos sal y pimienta y rociamos con abundante aceite de oliva.

Esta receta de sirve tibia, y la tenemos la posibilidad de almacenar en heladera por precisamente 3 a 5 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *