Recetas Caseras

Deleita tu paladar con estas riquisimas recetas caseras de la abuela Nona!!

Recetas

Zanahorias a las brasas

Al instante de hacer un asado aparece siempre la misma pregunta, ¿con que lo acompañamos?.

Muchas son las guarniciones con las que tenemos la posibilidad de acompañar un rico asado, pimientos a las brasas, vegetales a la parrilla, morrones rellenos entre muchas otras.

Hoy quiero comunicar con ustedes una guarnición muy rica, las zanahorias a las brasas, con algunas zanahorias y otros pocos elementos tenemos la posibilidad de quedar realmente bien con nuestros comensales.

Observemos los ingredientes y luego la receta.

Zanahorias a las brasas, Ingredientes:

  • 2 Zanahorias enormes por persona
  • Pimiento Morrón Verde
  • Cebolla
  • Ajo
  • Aceite de Oliva
  • Sal y pimienta
  • Papel de Aluminio

No ponemos las proporciones porque verdaderamente son a gusto, ya van a ver en la elaboración que va un poquito de cada ingrediente solo para ofrecerle algo de gusto plus a las zanahorias

Preparación de las Zanahorias a las Brasas:


 

Para empezar a elaborar estas ricas zanahorias a las Brasas vamos a pelar estas zanahorias y las cortamos en 4 pero en todo el vegetal, de tal forma que queden tiras.

Cortamos un cuadrado de papel aluminio del tamaño que logre envolver a las tiras de 2 zanahorias.

Sobre el cuadrado de papel aluminio ubicamos algo de aceite de oliva para que los vegetales no se peguen. Sobre el aceite de oliva ubicamos las tiras de dos zanahorias, le hechamos sal y pimienta a gusto y añadimos unos cuantos tiras de pimiento morrón verde (también puede ser rojo, el gusto no cambia mucho), algunas tiras de cebolla y un poquito de ajo picado.

Envolver los vegetales con el papel aluminio, que quede bien cerrado. Construir un pack por cada comensal.

Zanahorias a las Brasas, tiempo de Cocción

Ubicar el pack cerrado sobre brasas, que no sean muy abundantes, a fuego medio, el tiempo de cocción es de precisamente 30 minutos y las deberemos ir rotando casa 5 o 7 minutos para que se cocinen bien parejas.

Sacar adjuntado con la carne, sencillamente servirlas con el papel aluminio en cada plato para que el comensal abra el envoltorio y logre saborearlas con todos sis jugos de cocción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *