Recetas Caseras

Deleita tu paladar con estas riquisimas recetas caseras de la abuela Nona!!

Recetas

Receta de Pamburguesa paso a paso

El vocablo hamburguesa viene de la palabra “Hamburgo” (Hamburgo), la segunda localidad más importante de Alemania, de la que varios pobladores emigraron a los USA. No es evidente si la palabra hamburguesa es para un individuo que viene de Hamburgo, o si tiene una utilidad como un adjetivo, que apunta a algo en la localidad alemana.

Lo que es seguro es que dió su nombre a uno de los comestibles más populares y solicitados a nivel mundial.
Si bien es verdad que cuando uno dice hamburguesas tiene relación primordialmente a la carne de vacuno, además es verdad que las variantes para el vocablo hamburguesa son numerosas: hamburguesa de búfalo, hamburguesa de pavo (pavo), hamburguesa de alces (alces hamburguesa), hamburguesa de salmón, inclusive hamburguesa vegetariana, por ejemplo variedades.

HISTORIA
Alrededor del siglo XV, la carne molida fue considerada un manjar en Europa y es desde aquí que la hamburguesa surgió y se ha diseminado. Pero de aquí a la aparición de las verdaderas hamburguesas que debe llegar a Nueva York. En el siglo XVIII Hamburgo fue el puerto de mayor relevencia de Europa. Los marineros que viajaban durante las rutas marítimas fueron intercambiando recetas y sabores. La carne “filete de hamburguesa” a la forma de Hamburgo, próximamente se transformó en uno de los platos más populares de los marineros que visitaban Alemania.

El comercio con las Américas eran recurrentes, y para atraer a los marineros alemanes durante los puertos de Nueva York han comenzado a aparecer puestos con “carne cocinada al estilo Hamburgo”. Los inmigrantes que viajaban a USA trajeron consigo algunas de sus recetas preferidas.

De esta forma salió ampliando por toda América.

Pero hoy venimos a exhibir otra forma de cocinar hamburguesas hogareñas, y es ideal si poseemos chicos en el hogar, no solo porque les va a encantar sino porque además no se van a ensuciar tanto como algunas veces pasa cuando cargan la hamburguesa con varios elementos.

Los elementos necesarios son:

  • 1 Cebolla morada
  • 2 tomates
  • 500 gramos de carne picada
  • 100 gramos de queso cortado a maquina
  • Masa de pascualina o masa lista
  • Sal
  • Pimienta

Ahora te exponemos punto por punto como llevar a cabo la Pamburguesa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *