Esta receta de rosquitas fritas pampeanas son una especialidad bien casera e especiales para acompañar unos ricos mates por la tarde, van bien crocantes y exquisitas que encantan tanto a los chicos como a los enormes.
Además es algo simple y simple de realizar en el hogar, y con solamente pocos elementos básicos obtendremos estas exquisiteces fritas para gozar.
Ahora los elementos que iremos a necesitar:
Ingredientes
- 500 gramos de Harina leudante
- 300 gramos de Azúcar
- 4 Huevos
- 25 cc. de Alcohol
- 40 cc. de Leche
- c/n de Ralladura de limón
- c/n de Esencia de vainilla
- c/n de Azúcar impalpable
Ahora te dejamos la preparación aqui abajo para que disfrutes de unas ricas rosquitas fritas pampeanas:
Modo de Preparación
- En un bowl vamos a ubicar la harina leudante y hacemos un hueco en el centro, después añadimos el azúcar y la esencia de vainilla.
- Seguidamente le añadimos la ralladura de limón, la leche y los 25 cc. de alcohol, que le va a proporcionar ese toque crocante al instante de freírlas.
- Continuamos agregando los 4 huevos y empezamos a ofrecer movimientos envolventes con una espátula o con la mano para conseguir que se incluyan todos los elementos.
- Cuando ya este lista con una textura despacio, empezamos a cortar tiras cortas y finas para ofrecer forma a las rosquitas uniendo sus extremos.
- Mientras tanto empezamos a calentar en una sartén el aceite para ir fritando las rosquitas, la temperatura correcta es de 160º C.
- Cuando ya tomen un color oro van a estar listas para ser retiradas del sartén y colocarlas en una fuente.
- Como toque final y a gusto personal tenemos la posibilidad de espolvorearlas con azúcar impalpable o canela.
Estan buenas
Me encanta todo lo que publica pues es de mi interes.