Como entendemos el original Fainá casero tiene su origen en Italia, no obstante desde que llegó a la Argentina se transformó en un tradicional infaltable en el momento de acompañar una irresistible pizza. De hecho para bastantes es importante consumir Fainá con la pizza, de hecho se le añaden elementos como la mozzarella, el orégano y el tomate, etc.
Es una receta fácil y simple de llevar a cabo en el hogar, con una conjunción de harina de garbanzos, el aceite de oliva más los condimentos, se transforma en el popular Fainá. Ahora se alistan los ingredientes:
Ingredientes
- 500 gramos de Harina de garbanzo
- 1 litro de Agua tibia
- Sal (a gusto)
- Pimienta (a gusto)
- 3 o 4 cucharadas de Aceite de oliva
- 1 Huevo (opcional)
Modo de Preparación:
- En un bowl ubicamos los 500 gramos. de harina de garbanzo, le añadimos sal y pimienta, y vamos incorporando el litro de agua no muy caliente poco a poco sin dejar de batir para evadir que se formen los grumos.
- También tenemos la posibilidad de utilizar las manos hasta conseguir una masa densa y homogénea, antes a esto le añadimos un huevo a la elaboración que va a ayudar a unificar la masa.
- Cubrimos la masa con un paño y dejamos descansar a lo largo de unos 30 minutos precisamente.
- Mientras tanto ubicamos en un molde para pizza 2 o 3 medidas de cuchara de aceite de oliva a horno ardiente a lo largo de 4 minutos, después lo retiramos y pasamos la masa al molde para distribuirla hasta los bordes de la pizzera.
- Por último se sugiere ubicar el molde en el piso del horno para que reciba un golpe de cocción en la base, después la ascendemos a la parrilla a lo largo de 20/25 minutos hasta que concluya de cocinarse.
- ¡Finalmente poseemos listo el tradicional Fainá que bien sigue a la clásico y exquisita pizza!
Me gusta, muy bueno y didácticos.