Remedios naturales para eliminar el dolor de estómago, cólicos y de digestión

En el caos alimentario esporádico o períodico resulta prioritario proteger bien, primordialmente, nuestro sistema digestivo, además de pensar sobre la nutrición que practiquemos en la vida que hagamos. ¿Qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo con las afecciones digestivas frecuentes? Sin lugar a dudas, ponerles un próximamente remedio porque son muy repugnantes, y en esto tienen la posibilidad de ayudarnos los remedios caseros de toda la vida con apariencia de comestibles que tomar, infusiones o decocciones. Les dejamos aquí una chiquita muestra:

ALIMENTOS

Ajo crudo
El uso frecuente de ajo, mejor crudo, posibilita siempre una aceptable digestión.
Jugo de col
Mejorar la digestión: licúa 1 hoja de col en medio litro de agua y agrega unas gotas de limón. Toma un vaso 1 vez al día.
Precauciones: la gente que sufren hipotiroidismo o que tomen medicamentos que alteren la coagulación de la sangre no tienen que consumirla.
Jugo de rábano
Alivia la indigestión: Llevar a cabo un jugo con un rábano mediano por cada taza de agua. Tomar en ayunas.
Precauciones: la gente con cálculos en la vesícula biliar o con inconvenientes en el tiroides tienen que abstenerse de ingerirlo.
Jugo de penca de sábila (aloe vera)
Para refrescar el estómago por acidez prepara este jugo: una cucharada del líquido de penca de aloe vera por cada taza de agua, licuada con 1 taza de jugo de fruta (naranja, pera, manzana o la preferible de temporada). Tómala en ayunas a lo largo de 9 días.
Precauciones: la gente que tomen medicamentos para las anomalías de la salud del corazón tienen que abstenerse de utilizarla.

DECOCCIÓN

Jengibre
Es maravilloso para hacer mejor la digestión. En un tazón de agua puesta en el cazo, agregar tres rodajas ralladas de este rizoma y hervir a lo largo de 5 minutos, dejarla descansar 10′. Tomaremos esta decocción entre una y tres ocasiones al día, es dependiente de los indicios y del alivio encontrado.
Precauciones: las mujeres gestantes tienen que ingerirlo con moderación. Las que estén en etapa de lactancia, los jovenes inferiores de dos años y la gente con gastritis o que sufran de úlceras digestivas tienen que abstenerse de utilizarlo.

INFUSIONES QUE LOGRAN ALIVIANAR DOLORES DE ESTOMAGO

En todas ellas ponga un tazón de agua a calentar en un cazo y cuando hierva eche el producto. Deje descansar a lo largo de 10 minutos, colar y tomar en las proporciones indicadas.
Tallos de apio fresco
Una cucharada colmada de tallos de apio picados. Tome una taza 3 ocasiones al día mientras tenga los indicios.
Precauciones: no hay que tomar a lo largo de la gestación.
Albahaca
Tres hojas bellísimas de albahaca o una cucharada chica rasa de esta hierba seca. Tome luego de las comidas.
Precauciones: utilizar equilibradamente en jovenes, gestantes y lactantes. No hay que utilizar por bastante más de nueve días seguidos.
Orégano
Una cucharada chica de hojas y flores de orégano (colmada si es fresco, rasa si está seco). Toma una taza 3 ocasiones al día.
Precauciones: las mujeres gestantes y en etapa de lactancia tienen que consumirla con moderación.
Manzanilla
Además de calmar el mal de estómago, es perfecto para los cólicos digestivos. Una cucharada rasa de flores de manzanilla por infusión y tomar 3 ocasiones al día mientras tenga los indicios.
Hinojo
alivia el mal digestivo, los cólicos y optimización la digestión. Infusión de siete cucharaditas rasas de flores y semillas molidas por taza tres ocasiones al día mientras estén presentes los indicios. Las flores es complicado encontrarlas, si no hemos ido al campo a cogerlas en etapa de floración. Sirven de todas formas las semillas.
Hierbabuena
Mejora la digestión tomando una infusión de ocho hojas frescas, o su semejante en seco, tres ocasiones al día mientras persista este malestar.
Precauciones: las mujeres gestantes o que estén en etapa de lactancia, los jovenes inferiores de dos años y la gente que tomen medicamentos para la gastritis tienen que abstenerse de consumirla.
Mejorana
Una cucharada chica de hojas y flores por taza tres ocasiones al día mientras dure el mal de estómago. Si no poseemos flores, utilizemos sólo las hojas.
Precauciones: la gente que sufren de asma o sufren obstrucción intestinal tienen que abstenerse de utilizarla. No hay que utilizar en altas dosis ni por tiempos extendidos.
Canela
Un cuarto de cucharada chica de canela molida o entera y una rodaja de limón. La tomamos dos ocasiones al día mientras tengamos indicios de mal gástrico.
Precauciones: no la tienen que consumir mujeres a lo largo de los primeros meses de gestación, en el momento en que estén lactando, ni los jovenes inferiores de dos años. En dosis altas, la canela puede provocar náuseas, vómito y inconvenientes en los riñones.
Boldo
Ideal para las intoxicaciones estomacales y ardor en la boca del estómago. Elaborar una infusión de tres hojas por taza, una cucharada chica rasa si es seca, y tomar dos ocasiones al día (en ayunas y en la noche) mientras perduren estos dolores.
Precauciones: la infusión no debe estar muy concentrada. Se sugiere utilizar un más alto de 3 hojas por taza de agua. Utilizar con moderación a lo largo de la gestación o la lactancia.
Para azucarar los jugos, decocciones o infusiones sugerimos la miel o la stevia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *