Una de las mejores opciones para un almuerzo saludable y nutritivo es esta deliciosa albóndiga de zanahoria y lentejas súper fácil de hacer.
Saben incluso mejor que las albóndigas tradicionales, y todo gracias a las lentejas, que están repletas de hierro, vitaminas y más.
Si estás a dieta, estas albóndigas puedes comerlas sin preocupaciones ya que prácticamente no tienen calorías. Y si eres vegano, puedes cambiar el huevo que vamos a usar por algo que una todos los ingredientes.
Para estas ricas albóndigas necesitarás:
Ingredientes
Para las albóndigas
1/2 kg. de Lentejas
1 Zanahoria
1 Cebolla
2 Huevos
1 Pimiento rojo
Sal y pimienta negra
Aceite de oliva c/n
Avena o pan rallado c/n
Para salsa
Puré de tomate c/n
1 Cebolla
1 cda. azúcar
Una pizca de sal
Preparación
Para empezar, ponemos abundante agua en la sartén junto con las lentejas ya fuego medio. Cuando estén blandas, escúrralas y póngalas en un bol.
Use un machacador o un tenedor para machacar las papas hasta que estén suaves y reserve. Por otro lado, tienes que saltarte la parte vegetal.
En una sartén, vierta un poco de aceite y agregue la cebolla picada y el pimiento. Mientras tanto, puedes ir picando el ajo lo más chiquito que puedas.
Rallamos también las zanahorias. Cuando las cebollas estén transparentes, agregue las zanahorias y el ajo y revuelva durante 5 minutos.
Echamos todas las verduras salteadas en el bol con el puré de lentejas. Mezcle bien, agregue los huevos y refrigere por lo menos 20 minutos.
Ahora que hace frío, sombrear es mucho más fácil. Luego pasamos estas bolitas por pan rallado y repetimos este proceso hasta acabar con toda la “masa”, que reservamos hasta la cocción.
En una cacerola a fuego medio, agrega un poco de aceite y saltea el ajo por 1 minuto. Luego agregar la cebolla picada y el tomate.
Añade una pizca de sal y pimienta y cuando empiece a hervir añade las albóndigas. La cocción puede variar ya que se cocina todo, solo se deben cocer los huevos.
Y listo, tendrás unas deliciosas albóndigas para compartir con tu familia o amigos. Puedes servirlo con fideos vegetales y un poco de queso rallado.