Estas recetas son para preparar unos batidos simples con yogurt y frutas son extremadamente sencillos y veloces de llevar a cabo y son una manera exquisita de explotar los productos de la temporada. Las recetas que te ofrecemos son para 2 revueltos.
Les dejamos un video a modo ilustrativo y luego la descripcion de las recetas con los ingredientes para preparar nuestros propios batidos caseros. Ver Video Aqui
Algunos consejos para llevar a cabo revueltos con yogurt
- Recuerda que todos los elementos tienen que estar muy fríos para que tengamos la posibilidad tomarnos nuestro batido al instante.
- La leche con la que preparamos el batido puede ser entera, semidesnatada o desnatada, a tu manera.
- Igualmente el yogurt puede ser entero, desnatado, o bien de tipo griego, más cremoso.
- Si no lo vas a tomar al instante, guarda siempre en la nevera.
- Intenta evadir algunas frutas como la piña o naranja si no deseas que tu batido tenga fibras y pulpa de fruta. Te va a ser complicado colarlo porque el resultado es espeso.
- Si deseas revueltos light ya sabes: leche y yogures desnatados, frutas frescas y algo de endulzante líquido o en polvo.
Ideas para revueltos con yogurt
En genaral para todos los revueltos, consigue la textura que buscas agregando –además de los elementos que te damos– algo de leche entera o desnatada, a tu manera.
- Batido de fresa y yogurt. Necesitaremos 250 gramos de fresas, 2 cucharas pequeñas de azúcar, 1 vaso de leche y un yogurt natural de 125 gramos. La preparación es tan simple como trocear las fresas en cuartos, meter todos los elementos en la batidora y combinar hasta que adquiera textura y rigidez cremosa del batido.
- Batido de plátano y yogurt. Solo deberemos sustituir las fresas por el plátano, cortado en rodajas de 1 centímetro de espesor, y reiterar el desarrollo previo. Al batido de plátano se le agrega una aceptable cucharada de miel y se espolvorea con canela molida.
- Batido de plátano, fresa y naranja. La conjunción de plátano y fresa se encuentra dentro de las más usadas para revueltos de yogurt dado que siempre resulta exquisita. A la nuestra le vamos a agregar naranja para ofrecerle un asombroso toque cítrico. Hay que tomar en cuenta que las proporciones de cada fruta tienen la posibilidad de depender del gusto de cada uno. Para la nuestra tenemos la posibilidad de usar un plátano, 5 fresas , el jugo de 1 naranja, el yogurt natural que va a proporcionar el toque cremoso del batido, el vaso de leche y una cucharada de azúcar. Ya únicamente debes cortar las fresas y el plátano como en ámbas recetas anteriores, combinar todo en la batidora y ¡a disfrutar!
- Batido de yogurt y chocolate. Un vaso de leche, 1 yogurt, 2 medidas de cuchara de cacao en polvo, 2 medidas de cuchara de azúcar (o algo menos si el cacao es azucarado), y para impulsar sabores algo de sirope de chocolate líquido. A la batidora, y para ser útil, más sirope por arriba del batido. Si deseas puedes poner además un toque de canela.
- Batido de yogurt y vainilla. ¿Y si combinamos el yogurt y algo de helado? Una bola de helado de vainilla, 1 yogur natural, una cucharada chica de azúcar y algo de esencia de vainilla para impulsar el gusto. Todo a la batidora y algo de caramelo líquido o sirope de arce en el momento de ser útil.
- Batido de yogurt y té verde. Prepara un té verde con dos bolsitas, agrega algo de leche y mezcla con el yogurt u una cucharada de azúcar. A la batidora, y algo de menta para ser útil.
son todos parea bajar de peso ???
Excelente y fácil de elaborar, los felicitos